EN EL INSTITUTO PALMIRO BOGLIANO

“Por Algo” nos presenta música y poesía

Este viernes en el Salón de Actos de la Escuela Normal se llevará a cabo este encuentro propuesto por Fabio Herrera y Sebastián Echarry. En este sentido se leerán poemas de Hamlet Lima Quintana, un autor argentino que cuya obra no pueden perderse. La entrada es libre y gratuita.

Se presentará en el Salón de Actos de la Escuela Normal, “Por algo” que son referencias literarias de Hamlet Lima Quintana.
<
>
Se presentará en el Salón de Actos de la Escuela Normal, “Por algo” que son referencias literarias de Hamlet Lima Quintana.

Organizado por el CIPE del Instituto Palmiro Bogliano se realiza la segunda fecha de la actividad literaria y musical éste viernes 26 a las 19 horas.  “Por algo” se denomina el ciclo propuesto por Fabio Herrera y Sebastián Echarry, cuya estructura puede visualizarse es una referencia poética, musical y humana. El objetivo del mismo es el rescate de la obra antológica y memoria poética de autores imprescindibles, en un espacio adecuado a cada autor. La música, las canciones, intervenciones escénicas y otros recursos sirven para encauzar la vertiente poética única de cada autor/a. Un ciclo dividido en diez estaciones, que van llevando por numerosas ciudades, en las cuales es esperada cada etapa del ciclo que comprende nueve estaciones.

En el mes de mayo, con las estaciones Alejandra Pizarnik y Oliverio Girondo, comenzó en Azul ésta propuesta. Entre canciones, relatos, música y poemas sucede un diálogo en donde se construye un espacio de reflexión y pensamiento, a partir de un formato de contrapunto, con una puesta en escena, con elementos propios de otras artes en cuanto a lo textual y escenográfico.

En ésta ocasión tendremos la estación Hamlet Lima Quintana. Uno de los poetas imprescindibles de la literatura argentina. Nacido en Morón en 1923. Autor de más de cuatrocientas canciones entre ellas la popular “Zamba para no morir” (música de Norberto Ambrós y Héctor A. Rosales). Publicó más de treinta libros de poesía y fue protagonista del quehacer cultural argentino durante más de cincuenta años. Desde Buenos Aires, compuso canciones que acompañaron al movimiento artístico y cultural denominado Nuevo Cancionero (1962), que integraban también el poeta mendocino Armando Tejada Gómez y el músico Oscar Matus. Artistas de la talla de Mercedes Sosa y Horacio Guarany interpretaron sus composiciones.

El Instituto Palmiro Bogliano, por medio del CIPE invita al público en general a compartir éste momento de indudable riqueza el viernes 26 en el Salón de Actos a las 19 hs.  Entrada libre y gratuita.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *