125º Aniversario Escuela Nº 18

El sábado 25 de junio, en la Casa Ronco, tuvo lugar un Concierto Didáctico de piano en adhesión al 125º aniversario de la Escuela Nº 18 Juan B. Alberdi. En el cálido espacio que la Casa brinda y ante una buena concurrencia de público se pudo disfrutar de un momento entrañable, cargado de afecto, que comenzó con un reconocimiento a dos  maestras históricas del establecimiento que dejaron en él su impronta: las Sras. Ofelia de Luca y Leticia J. Riviere.

Luego los asistentes pudimos disfrutar del concierto y aprender al mismo tiempo que nos deleitábamos con la música. El aporte que hicieron los intérpretes, Prof. Marcos Peralta y Prof. Paola González,  merece ser destacado,  ya que además de las excelentes versiones de piezas muy bien elegidas, brindaron al público presente detalladas explicaciones acerca de las mismas, sus autores y los períodos en que se enmarcaban.  El extraordinario piano que alberga la Casa Ronco tuvo también su protagonismo y sumó para que la velada resultara inolvidable.

En un formidable recorrido por la música de J.S. Bach, de L.V. Beethoven, de F. Chopin, de R. Schumann, de C. Debussy, los intérpretes nos fueron guiando por  los caminos del barroco, del clásico, del romanticismo, del impresionismo. El público acompañó en respetuoso silencio brindando cálidos aplausos a los artistas al finalizar las ejecuciones. El broche de oro, con música nacional contemporánea, acercó la magia de Astor Piazzolla y la ovación que cerró el concierto fue un merecido reconocimiento para la entrega y el arte desplegado por Marcos Peralta y Paola González.

Una velada especial, convocada por la celebración del cumpleaños de una escuela –más que centenaria como en este caso- es siempre una fiesta. Eso fue lo que vivimos el sábado por la noche los que participamos de este bello concierto didáctico.

Mis sinceras felicitaciones a los organizadores, maestros, equipo directivo, comunidad educativa y en especial a los intérpretes. “La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía” (L.V. Beethoven). (Colaboración de la Prof. María Liliana Christensen).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *