EL ACTO SE DESARROLLARÁ EL 6 Y 7 DE ABRIL

Azul integrará la Red de Ciudades Cervantinas

Los días 6 y 7 de abril se realizará en Alcalá de Henares, España, el acto de constitución de la Red de Ciudades Cervantinas. En la ocasión, Azul estará representada por el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón. Asimismo, por el Codacc (Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina), estará presente Estela Cerone.

En la primera jornada, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá, se desarrollará el acto solemne de firma del documento de constitución de la Red de Ciudades Cervantinas. Del mismo participarán alcaldes, embajadores, y directores de entidades culturales y educativas de las diferentes localidades que conformarán la Red.

Asimismo, durante los dos días se intercambiarán experiencias culturales y actividades relacionadas con Cervantes en cada ciudad. Se expondrán las líneas estratégicas básicas con las que se ha trabajado la figura de Cervantes y su obra en el desarrollo de las comunidades. Además, se presentarán los proyectos educativos conjuntos que han implementado las ciudades cervantinas.

Cabe destacar que en las jornadas de trabajo se rubricará el Decálogo de Ciudad Cervantina, donde se establecerán las líneas estratégicas básicas de actuación y que constituirán la guía para otras localidades que quieran formar parte de la Red.

Integrantes de la Red

La Red de Ciudades Cervantinas se conformará a partir de una serie de lugares cervantinos que, por su vinculación con la vida y con la obra de Cervantes, han desarrollado durante años actividades educativas, académicas, culturales o turísticas alrededor de este tema, que se ha convertido en uno de los ejes de su desarrollo.

En este marco, la Red estará integrada por Alcalá de Henares, Córdoba , Madrid, Roma, Argel, Lisboa, Esquivias, Toledo, Sevilla, Valladolid, El Toboso, Argamasilla de Alba, Barcelona, Ciudad Real, Guanajuato, Montevideo y Azul.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *