15 Y 15 DE AZUL RUGBY: VOLVIÓ LA OVALADA, VOLVIÓ LA ALEGRÍA

 

Fin de la abstinencia. El día sábado, después de una espera de tres meses, el césped del predio Molteni volvió a tener razón de ser: volvió a jugarse al rugby. Equipos de la zona de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires –UROBA– y otro de la zona sur se dieron cita para un encuentro con carácter amistoso (y ansiolítico, tras el extenso receso estival).

Los rugbyers de “El Fortín” de Olavarría, “Onas” de Juárez, Tres Arroyos y Remo fueron participes de los partidos 15 y 15,  denominados así por la duración en minutos que dura cada tiempo.

Azul Rugby Club, por su parte, presentó dos equipos –el Azul y el Rojo–, porque tal como lo explicitó la flamante dupla de entrenadores, Ciuffo y Guzman, “ahora no hay más A y B, ahora hay un solo color”.

La pretemporada aún mantiene sus huellas en los jugadores y en el nivel de los equipos. Aún se notaba la falta de ritmo y, en parte, esto se debe a la escasez de partidos que se vienen disputando (la borraja viajó hace una semana a Tres Arroyos); no obstante, el nivel de juego demostrado por los sendos cuadros blaugranas dejó contentos a los espectadores y al cuerpo técnico.

Con caras “nuevas” que volvieron al club, nutrido también por aquellos que se animaron a practicar este hermoso deporte (y el anexo de varios juveniles), Azul Rugby demostró que durante 2016 se puede permitir soñar en grande. Así lo demostró en el primer partido el Equipo Rojo, que derrotó por dos trys a uno a El Fortín. Luego, el equipo Azul jugó un muy buen cotejo contra Tres Arroyos, rendimiento que no pudo opacar el adverso 2 a 1 del resultado. El nivel de tackle, juego y control de la guinda no mermó y se le presentó partido a cada rival.

El equipo campeón del 15 y 15 fue Los Cazadores, el representativo de Tres Arroyos que llegó a la Avenida Urioste invitado por ARC luego de lo que fuera la visita azuleña a dicha ciudad.

 

La posibilidad de ser borraja

 

Azul Rugby Club hace saber que formar parte de la familia borraja depende de vos. Jugadores sin club, ex jugadores, padres y niños y todo aquel que se sienta interesado puede sumarse –los martes y jueves a partir de las 19– a los entrenamientos de juveniles y mayores. Lo mismo para los chicos más pequeños, que entrenan los mismos días pero a las 18. También los sábados, a partir de las 11, lo hacen las divisiones de pequeños y la Primera.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *