COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN EVA PERÓN

17 de Octubre: con las manos limpias y el corazón caliente

El 17 de octubre de 1945 la clase trabajadora irrumpía en la vida nacional para forjar el proyecto político de una nueva Argentina. Era ese pueblo en la calle, que cruzaba puentes y tranqueras, y agitaba la bandera azul y blanca. Era un día de desafío y libertad, de patria o colonia, era la marca de la lealtad de esa nueva Argentina, donde los desposeídos y los descamisados eran protagonistas de un nuevo destino nacional.

Allí estaban en la histórica Plaza de Mayo, reclamando la libertad de su líder, porque Juan Domingo Perón resumía la historia de sus hechos y alumbraba las utopías del porvenir.

Por eso cada 17 de octubre  aquellos latidos se renuevan, es el escenario del pasado, del presente y el futuro, es un faro maravilloso que convoca  a la unidad con las banderas de los trabajadores, con el histórico batallar de los jóvenes y de todos los hombres y mujeres dispuestos a luchar por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

Hoy, como cada 17 de octubre, los peronistas retemplamos el espíritu y ratificamos el compromiso de continuar la lucha por los ideales y las utopías. Para ello conservamos la memoria y la historia popular de nuestros mártires y desaparecidos que en estos 72 años de lucha alumbran el camino de la liberación de la Patria, habiendo dejado jirones de su vida enfrentando las dictaduras militares genocidas y el seudo-constitucionalismo de los que regalaron la democracia y la soberanía popular amparados en la impunidad de la fuerza y la cobardía de sus ambiciones.

En unidad, este 22 de octubre  garantizaremos el triunfo de nuestros candidatos de Unidad Ciudadana a nivel municipal, provincial y nacional recuperando toda decisión política al servicio de las mayorías populares, está en juego el trabajo, la salud, la seguridad social, y el porvenir de nuestros hijos. Esa era la patria sublevada hace 72 años.

Marcelo Arturo – Adolfo Sánchez.

Agrupación Eva Perón

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *