TURF 

“Best For Last”, imparable en la Corona Cervantina

El SPC de la Argentina se quedó con el clásico “Bartolomé J. Ronco” y sumó su segundo triunfo –en igual cantidad de carreras – de la “Cuádruple Corona Cervantina”. Al igual que un mes atrás contó con la monta de Mariano López para imponerse en los 1800 metros recorridos. Otras siete pruebas completaron el programa del domingo en el Hipódromo de Azul.

 “Best For Last” fue el ganador del Clásico “Bartolomé J. Ronco”, la segunda de las cuatro competencias que hacen a la “Cuádruple Corona Cervantina”.El jockey Mariano López, el pingo y todos los que hacen al stud “HS. La Argentina” celebran la segunda victoria en la Cuádruple Corona Cerventina.
<
>
“Best For Last” fue el ganador del Clásico “Bartolomé J. Ronco”, la segunda de las cuatro competencias que hacen a la “Cuádruple Corona Cervantina”.

“Best For Last”, con la monta de Mariano López, se impuso en el clásico “Bartolomé J. Ronco” y se quedó con la segunda carrera de la Cuádruple Corona Cervantina de la Argentina, que se desarrolló el domingo en el hipódromo local y que contó con la organización del Jockey Club Azul.

Con esta victoria el SPC de la caballeriza La Argentina repitió el logro conseguido el mes pasado cuando se impuso en el inicio de este certamen. En esa ocasión se adjudicó el clásico “Festival Cervantino”, sobre una distancia de 1600 metros.

En la competencia que se desarrolló el domingo, Best For Last no dejó dudas. En toda la carrera, en los 1800 metros, se mantuvo en la vanguardia de la competencia, para definirla con un sprint muy bueno que le permitió superar por dos cuerpos de ventaja a Quinwood, que terminó segundo, mismo resultado de la carrera de hace treinta días. En la tercera colocación culminó Filosísimo, a 10 cuerpos del vencedor.

Con este resultado Best For Last se afianza en la cima de las posiciones de Cuádruple Corona Cervantina. Producto con los dos triunfos la encabeza con un total de 80 puntos y lo sigue, a 20 unidades, Quinwood.

Los 2000 metros de la tercera prueba de la Corona, el clásico “Miguel de Cervantes Saavedra”, a disputarse el próximo 12 de noviembre no parecen ser un obstáculo para el pupilo de César Santillán para el cual el futuro se perfila venturoso.

Como adhesión al Festival Cervantino, cada una de las carreras de la reunión hípica se denominaron con nombres de reconocidas personalidades de nuestra ciudad, que a su entender representan Quijotes de la cultura azuleña. Salvo dos que llevaron los nombres de Aniversario Hipódromo de Azul, porque el circo hípico cumplió 103 años desde su fundación y “94º aniversario de la Revista Palermo”.

Además de presencias todas las pruebas deportivas, los concurrentes a esta nueva reunión pudieron presenciar un importante número de espectáculo que le brindó un marco especial a la jornada.

A continuación, de acuerdo a los resultados oficiales, brindamos las principales clasificaciones de las ocho competencias que se desarrollaron en el recinto del norte azuleño:

1º Carrera – Premio: “Dr. Eduardo Arazi” – distancia 1300 metros.

1º Gran Pasión; jockey: Leandro Paiz, tiempo: 1’19’’30, por medio pescuezo de ventaja, Dividendo: $ 26,35; 2º Lady Girl (Luis Cáceres); 3º Romantico Song (Orlando Roncoli); 4º Señor de la Loza (César Huerta); 5º Doky (Carlos Pérez Gullo).  

2º Carrera – Premio: “Dr. Ángel Pintos” – distancia 1500 metros.

1º Raulito Tropical; jockey: Martín La Palma, tiempo: 1’31’’97, por medio cuerpo de ventaja, Dividendo: $ 6,10; 2º Instant Access (Elías Martínez); 3º Rich Unicorn (Alejandro Sánchez); 4º Hipnotizado (Sebastián Villar); 5º Schevchenko (Mariano López).  

3º Carrera – Premio: “Dr. Eduardo Moguillansky” – distancia 1200 metros.

1º Pay Cause; jockey: Carlos Pérez Gullo, tiempo: 1’13’’50, por medio cuerpo de ventaja, Dividendo: $ 15,40; 2º La Olavarriense (Martín La Palma); 3º Tin Real (Leandro Domínghez); 4º Chismosito Javi (Alejandro Sánchez); 5º Day House (Mariano López).  

4º Carrera – Premio: “Dr. Dr. Gonzalo Ibazeta” – distancia 1200 metros.

1º E King; jockey: José Osuna, tiempo: 1’11’’86, con cinco cuerpos de ventaja, Dividendo: $ 5,95; 2º Patria (Walter Álvarez); 3º Lago Selvático (Carlos Pérez Gullo); 4º Parade Pop (Martín La Palma); 5º El Palo Rosa (Jonathan Baigorria).  

5º Carrera – Premio: “94º Aniversario Revista Palermo” – distancia 1400 metros.

1º Solo Vos; jockey: Carlos Pérez Gullo, tiempo: 1’24’’72, con siete cuerpos de ventaja, Dividendo: $ 3,60; 2º Emigrando (Leandro Domínguez); 3º Notorius (Juan Diestra); 4º Conde Francés (Orlando Roncoli); 5º Fiestonga (José Osuna).  

6º Carrera – Premio: “103º Aniversario Hipódromo de Azul” – distancia 1200 metros.

1º Cinéfilo; jockey: Carlos Pérez Gullo, tiempo: 1’12’’37, con un cuerpo de ventaja, Dividendo: $ 4,45; 2º Pelian (Luis Cáceres); 3º Incurable Martín (Jorge Peralta); 4º La de Candy (Jonathan Baigorria); 5º Cosima Chica (Leandro Paiz).  

7º Carrera – Premio: “Clásico Bartolomé J. Ronco” – distancia 1800 metros.

1º Best For Last; jockey: Mariano López, tiempo: 1’48’’21, con dos cuerpos de ventaja, Dividendo: $ 2,70; 2º Quinwood (Jorge Peralta); 3º Filosísimo (Carlos Péres Gullo); 4º Rewind (José Osuna); 5º Fama Grosa (José Avendaño).  

 

8º Carrera – Premio: “Argentina Diego” – distancia 1200 metros.

1º Fortune Fade; jockey: Leandro Paiz, tiempo: 1’13’’46, con siete cuerpos de ventaja, Dividendo: $ 16,20; 2º Sunday Drunk (Romina Villegas); 3º Beer Champ (José Avendaño); 4º Malakino Kal (Jorge Peralta); 5º Shorts Stories (Martín La Palma).  

 

 

 

PIE DE FOTO

 

FOTOS HÉCTOR GARCÍA

 

12 BEST

“Best For Last” fue el ganador del Clásico “Bartolomé J. Ronco”, la segunda de las cuatro competencias que hacen a la “Cuádruple Corona Cervantina”.

 

12 FESTEJO

El jockey Mariano López, el pingo y todos los que hacen al stud “HS. La Argentina” celebran la segunda victoria en la Cuádruple Corona Cerventina.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *