SI EL 31 NO VA, LO LLEVAN POR LA FUERZA

Héctor Bolpe, cuando anteayer se retiraba de Tribunales. El ex funcionario de la gestión Inza está procesado por la contaminación de “EcoAzul”.
<
>
Héctor Bolpe, cuando anteayer se retiraba de Tribunales. El ex funcionario de la gestión Inza está procesado por la contaminación de “EcoAzul”.

“Estando notificado, no se presentó”, dijo ayer un vocero judicial consultado por EL TIEMPO con relación a la insólita situación que se planteó el pasado viernes en el Palacio de Justicia local. Ese día Héctor Bolpe, ex funcionario de la gestión del intendente José Inza, concurrió a Tribunales, aunque no se presentó ante la Fiscal que lo había citado y notificado debidamente en tiempo y forma a esa indagatoria relacionada con la causa penal donde está acusado de la presunta comisión de delitos de índole ambiental y de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El ex Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos fue procesado días atrás por la fiscal Laura Margaretic.

La titular de la UFI 2 departamental lo considera uno de los responsables de la contaminación existente en “EcoAzul”, el predio de disposición final de residuos ubicado en las afueras de esta ciudad. Y misma responsabilidad le endilga también a José Inza, intendente del Partido de Azul para el tiempo en que Bolpe fue uno de sus funcionarios de gobierno.

El ex funcionario municipal entre los años 2011 y 2015 tenía que comparecer a la mencionada indagatoria a la hora diez del viernes que pasó. Y a Tribunales había llegado ese día un rato antes.

Pero minutos antes a tener que cumplir con esa audiencia, imprevistamente se retiró del Palacio de Justicia, ante la presencia de diferentes medios de prensa -este diario y el canal local- que estaban cubriendo la, finalmente, indagatoria que no fue.

A la salida del edificio de Tribunales el ex funcionario de la gestión de José Inza no quiso hablar con los medios y, caminando, se fue rápidamente.

Después, este diario pudo saber que sólo había pasado por el Juzgado de Garantías número 3, para terminar de cumplimentar una serie de trámites relacionados con la representación que como abogado ha asumido de sí mismo en esa causa penal donde está procesado.

“Ahora ha sido notificado nuevamente para que comparezca el próximo día 31 del corriente mes. Bajo apercibimiento de ley en caso de que no asista”, indicaron también desde la UFI 2.

Ese día deberá concurrir también a Tribunales el ex intendente José Inza, quien ya anunció que en esta nueva causa penal donde figura procesado será la abogada olavarriense Elda Donatelli la que asumirá su representación. Se trata de la misma Defensora Particular que ya lo está patrocinando en otro expediente judicial donde el cardiólogo está acusado de diferentes ilícitos relacionados con el manejo de fondos públicos para el tiempo en que ejerció la titularidad del Ejecutivo comunal.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *