26 DE MARZO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1946: El Centro de Aviación “El Boyero” anuncia que próximamente se inaugurará una moderna escuela de aeromodelismo y divulgación aeronáutica. Para ello alquila locales en la calle Moreno Nº 578 al 582, los que están siendo remodelados para su uso.

  • El Cine Odeón ofrece dos films: “La estirpe del dragón” con Katharine Hepburn, y “Cuando Eva flaquea” con Rosalind Russell.

1947: En los salones del Gran Hotel Azul, el Rotary Club de Azul elige nuevas autoridades: presidente César A. Penoucos, vicepresidente doctor Juan Marcos Sala, secretario doctor Benito S. Ondarra, prosecretario doctor Marcelo Baudrón, tesorero Pedro Ramírez Drake, bastonero Julio Ramongassie; vocales: doctor Hernán B. Zubiri y Francisco Bogliolo.

1963: El comisionado municipal doctor Enrique Carlos Squirru, por decreto denomina la playa Sud Este del balneario municipal como “Playa Luis Hugo Mauri”, en homenaje a la entusiasta labor del contador en pos del paseo público. Mauri, presidente del Concejo Deliberante, ejerce provisoriamente el cargo de intendente municipal en los períodos 1936, 1937 y 1938.

  • El Club Independiente de Chillar realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva: presidente Luciano Lutscher, vicepresidente Carlos E. Lutscher, secretario presbítero César Villamayor, prosecretario Desiderio Tortorella, tesorero Ariel A. Yurrita, protesorero Juan Pagella; vocales titulares: Julio Atué, Roberto Fitte, Leandro Ragher, Raúl Pini y Rolando Domínguez; vocales suplentes: Sergio Fitte, Fabián Gil, Félix Brédici y Héctor Fantaguzzi; revisores de cuentas: Gustavo Duprat y Carmelo Vazzano.

1977: Se inaugura el barrio de Viviendas Económicas Municipales de Azul –VEMA-, en Comercio y Roca. La construcción la inicia el intendente municipal electo doctor Juan Carlos Peralta Reyes y la culmina el jefe comunal Carlos Manuel Ricardes. La presidencia de la comisión administradora de dicho asiento habitacional la ejerce la señora Marie Dibós de Malére.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *