9 DE ENERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1904: Fecha estimativa en que el municipio decide utilizar por entonces una manzana para construir el Cementerio Central (desde 1951 Único, al ser desactivado el 1 de enero de ese año el Cementerio del Oeste conocido como “de los pobres”), ubicada en la esquina de las actuales calles Necochea (que hasta su encuentro con la Mujica tenía frondosos y gigantescas acacias negras, plantadas aproximadamente en 1860) y Sarmiento.

1960: Fallece la directora de Diario del Pueblo Isabel Zubiri de Cirigliano.

1963: En la sección “Baldosas flojas” de Diario El Tiempo se denuncia el desorden en las calles. El texto expresa lo siguiente: “Las calles de nuestra ciudad bien podrían ser expuestas como la síntesis del desorden general que impera en el país. Las reglas que sobre el tránsito implementó la municipalidad, para unos existen y para otros al parecer no están enterados de las mismas”.

2000: El presidente del Consejo de Administración de la CEAL contador Miguel Ángel Viciconte anuncia la instalación de 50 medidores de agua, a título de prueba para un futuro servicio medido.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *