17 DE ENERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1951: Con la presencia del director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires ingeniero Lagreca, se inaugura el camino que une las localidades de Ariel y Show.

  • Se conocen las comisiones de carnaval de las localidades. Chillar: Juan Pedro Pagella (delegado municipal), Alberto B. Garay (subcomisario), doctores Juan José Vidal y Rubén D. Ronchetti, Américo Actis, Elpidio Méndez, Roberto Fitte, José Bayerque, Néstor Gandolfo, Héctor Cruces, Germán Zubillaga, Silvio Galasso y Juan Bautista Zabalúa. Cacharí: Juan Carlos Pourtalé (delegado municipal), Domingo Enriquez (subcomisario), Joaquín A. Osán (concejal), Jaime A. Amengual, Juan C. Clos, Saúl Lazarte, José P. Costa, Ramón Muñóz, Miguel Delgado, Juan José Díaz y Tristán Corro.

1997: Se firma el documento por lo cual la empresa local Azul TV Canal 2 SA pasa a ser propiedad de la firma Mandeville Argentina SA. Se designa gerente a Mario César Daher y director periodístico a Oscar Berrios Pérez.

2000: El intendente municipal doctor Omar Duclós inaugura la obra de asfalto de la calle Burgos Norte, entre Tapalqué y Aldaz. La obra había sido iniciada por la gestión anterior del doctor Juan Atilio Barberena.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *