27 DE MARZO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1874: Nace en Carlazzo, provincia de cómo, Italia, César Antonio Cáneva. A los seis años viene a la Argentina. Es ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1901 y en 1903 es designado cura párroco de Azul, siendo elegido Obispo al crearse la Diócesis de Azul.

1877: La Corporación Municipal informa sobre la inundación sufrida días antes en la ciudad, y que por suerte no había que lamentar víctimas.

1913: Se funda Azul Athletic Club, en un local de la calle Buenos Aires (actual De Paula) 633, cedido por los hermanos López. En 1921 pasa al edificio de la Sociedad Francesa en Burgos 716. El 29 de julio de 1927 adquiere una propiedad en Burgos 524, inaugurada el 6 de julio de 1930, y bendecida por monseñor César A. Cáneva.

1951: La Agrupación Artística Maná realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva conducción. Presidente Oscar Rezzónico, secretario Floriano M. Riviére, tesorero Daniel Barros; vocales: María Aléx Urrutia Artieda, Alberto López Claro, Leticia Ciancio, Blás J. Dhers, Carlos A. Leiva, Julio Ramongassíe, Santo Glorioso, Luisa Sentagne, Nélida S. A de Ramírez Drake, Alfredo Begbeder, Rosa Moguillansky, Carola L. de Barros y Nélida Peralta Reyes.

1963: La empresa de hormigón armado Oscar M. Orchuela y Cía. Coloca el techo del templo de la Capilla de Fátima, en 1 de Mayo entre Entre Ríos (actual Prat) y Córdoba (actual Malére).

1966: El piloto Mario Julio Layús, con Rubén Penoucos de copiloto, triunfa en nuestra ciudad en una carrera de la categoría Standard, con Ford Falcon.

1992: Gracias al voto radical, el Concejo Deliberante rechaza el pedido para que el intendente Rubén César De Paula brinde un informe de las recurrentes inundaciones que sufre la ciudad.

1995: El contador Aldo Daher asume la presidencia de la Liga de Fútbol de Azul, en reemplazo de Marcelo Alaimo, quien días antes había pedido licencia, siendo ocupado interinamente su lugar por el doctor Roberto Andalor.

2000: El director de Recursos Humanos de la Fábrica San Lorenzo anuncia el cierre de la planta de monococción y la cesantía de 80 trabajadores.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *