25 DE ENERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1835: Al no estar oficialmente documentada la creación del Partido de Azul, se toma como tal este día, que es el que se designa juez de Paz a Francisco Serantes. Hasta ese entonces el fuerte era comandado por el jefe de la Guarnición Militar, coronel Pedro Burgos,  secundado por el juez de Paz de Chascomús.

1843: Registros de la época dan indicios de un primer precario cementerio, que se ubicaría sobre actual calle Bolívar, entre Burgos y Colón.

1952: La Sociedad Filantrópica Francesa de Azul realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Julio Ramongassie, vicepresidente Emilio  Boivín, secretaria Luisa Sentagne, prosecretario Miguel Galzagorri, tesorero Pedro Prieu, protesorero Juan Carlos Dhers; vocales titulares: Remigio Pedestarrés, Noel Layús y Rodolfo Prat; vocales suplentes: Alfonso Lafosse, Nélida S. A. de Ramírez Drake, Justo Cauhepé, Héctor Bourdette, Elena Saloy de Casado y Luis Ducós; revisores de cuentas: Pedro Saloy, Alfredo Begbeder y Pedro Prat.

  • El presidente de la comisión de carnaval, señor Manuel Sánchez Trespalacios, comunica que este año en el corso no tendrán cabida los gauchos a caballo, lo que origina fuertes críticas de las agrupaciones tradicionalistas.

1954: Fallece el presidente del Concejo Deliberante señor Alberto Sarramone.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *