28 DE ENERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1951: La tienda Grasmart, de San Martín 521, anuncia una sensacional liquidación, que incluye sacos, pantalones y ambos Tropical, camisas de vestir y sport, medias, cinturones, pijamas y sombreros.

  • El ciclista Alfredo Aristu se impone en la carrera “Doble Cacharí”, organizada por el Azul Cicles Club. Lo escoltan hasta el quinto lugar Mario Boivin (Azul), Tito Brocicevich (Olavarría), Julio Gandolfo (Azul), y Juan Carlos Prado (Azul).
  • El Club Vélez Sarsfield realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Emetereo Verea, vicepresidente Abelardo Pereyra, secretario Ricardo Basualdo, prosecretario Francisco Alaye (h), tesorero Ramón Valicenti, protesorero Ricardo Uballes; secretario de actas Vicente Manfredo, vocales titulares: Osvaldo Muerza, Felipe Uballes, Ramón Levigne y Ernesto Acevedo; vocales suplentes: Enrique Vilaseca, Marcos Moguillansky y Enrique Acuña; revisores de cuentas: Antonio Tarantino y Ramón Ortíz.

1952: A la esquina de Moreno y Belgrano se traslada para su funcionamiento el Centro de Salud de Azul, que venía cumpliendo su labor en un local de Avenida Mitre Nº 819.

  • Celebra su asamblea general ordinaria el Club Velocidad y Resistencia, eligiendo a las siguientes autoridades: presidente Marcos Varela, vicepresidente Roberto Persi, secretario Rodolfo W. Rocca, prosecretario Oscar R. Mauri, tesorero Emilio Maletta, protesoreroHéctor P. Yurno; vocales titulares: José Colotto, Francisco Fernández Villalba, Edgardo Taladriz, Aníbal González, Pedro Scalcini y Héctor Mayet; vocales suplentes: Eduardo Pavese, Miguel R. Acosta, Alejandro Moretto y Roberto mauri; revisores de cuentas: Ricardo Varnet, Ricardo Del Buono y Rogelio Vidal.

1988: Se funda el Club de Pesca Río Mar de Cacharí, teniendo como sede provisoria el Club Porteño. Su actual sede social se encuentra en la calle Paso, frente al hospital municipal. Es su primer presidente Carlos Mordentti.

1995: La legislatura provincial convierte en ley un proyecto impulsado por dos concejales azuleños, Mario Laurini y Julio Varela, solicitando una “reparación histórica” a la familia Chaves, por la muerte del dirigente sindical Manuel Chaves, asesinado por efectivos de la Marina en septiembre de 1955. Es la Ley Nº 11.627/95.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *