28 DE MARZO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1855: La Sociedad de Beneficencia de Buenos Aires dispuso crear en Azul una Escuela Pública de Mujeres, Escuela Nº 2, siendo su primera maestra Carmen Silvina Bordera. La escuela comienza a funcionar el 12 de abril de 1855. Es su primera sede la actual Plaza Pedro Burgos (donde se ubica el Monumento a la Madre), alquilada al señor Guillermo Lagleyze. Luego de peregrinar por diferentes direcciones, pasa a ocupar el moderno edificio que se construye al lado de la municipalidad, sobre Plaza Burgos. En 1968 se traslada a su sede definitiva de Colón esquina Avenida Mitre. El 11 de septiembre de 1936 es bautizada con el nombre de “Domingo Faustino Sarmiento”.

1916: Nace en Azul Carmen Másferrer. Fue brillante concertista de piano, actuando en la BBC de Londres y en Rusia.

1960: Se roban de la municipalidad 27 milpesos, suma perteneciente a la Comisión de Carnaval. El hurto nunca se esclareció.

1992: Una nueva crecida del arroyo Azul, aunque de menor proporción que las ocurridas en los últimos dos meses, afecta, el casco urbano.

2003: En el Colegio de Escribanos de Azul se inaugura la oficina del Registro de la Propiedad. Se encuentran presentes el director provincial de dicho registro Juan Manuel García Blanco, el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Alberto Félix Juliano, el presidente del Colegio local Carlos Ressia y el intendente municipal doctor Omar Duclós.

2016: Se presenta a la sociedad la Policía Local de Azul, destinada a la prevención de delitos y contravenciones, actuando como policía de proximidad.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *