5 DE FEBRERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1881: Se aprueban los planos para la construcción del actual Palacio Municipal.

1946: El comisionado municipal Silverio Carbone dicta el siguiente decreto: “Visto que se le impuso el nombre de Presidente Hipólito Yrigoyen a la calle Adolfo Alsina, y considerando que es oportuno la erección de un busto del eminente republicano, se decreta: art. 1) Eríjase un busto del ex presidente de la Nación don Hipólito Yrigoyen, en la intersección de las calles Presidente Hipólito Yrigoyen y Avenida 25 de Mayo; art. 2) Encomiéndase la confección del misma al escultor don Pascual Buigues, domiciliado en la localidad de Témperley, por el que se abonará ochocientos cincuenta pesos maneda nacional”.

  • Con gran éxito viene desarrollándose la liquidación de temporada de la Zapatería “Tanti”, de Giannotti Hnos., en calle San Martín entre Moreno y 25 de Mayo.

1951: El Club Ferrocarril Sud elige nueva comisión directiva en asamblea general ordinaria:  presidente Santiago Pérez de Villarreal, vicepresidente José Tuminaro, secretario Ginés Ridao, prosecretario Domingo Gennuso, tesorero Ismael Etchegaray, protesorero José Larregina; vocales titulares: H. Cuesta, M. Lagos, V. Grazziano, B. Díaz y J. Messineo; vocales suplentes: M. Arrubia, M. González, A. Bordacahar, E. Sachi y A. Alaimo; revisores de cuentas: Pedro Rugieri y Luis Ponce.

1962: Se crea el Club de Pesca La Lisa, en dependencias de la Guarnición Ejército Azul. Su actual sede social es en Maipú 993. Es su primer presidente Rubén Alfano. Además de excursiones de pesca, cumple con un importante rol social.

2005: Se inaugura el Cementerio Parque, en Avenida Mujica 950, esquina Lavalle. Su propietario Santos Cinturrino, sus hijos Rodolfo José y Paula María, junto al intendente municipal doctor Omar Duclós, cortan la cinta.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *