6 DE FEBRERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

1864: El municipio ofrece un premio de $ 500 en moneda corriente al vecino que anoticiase sobre cualquier acto delictual cometido, siempre que probase quienes son los individuos responsables. Lo más frecuente era por entonces la rotura de faroles.

1951: El Club Cemento Armado elige nuevas autoridades en la asamblea general ordinaria: presidente Alberto Puleo, vicepresidente Ángel Santamaría, secretario Oscar Balderrama, prosecretario E. Héctor Pérez, tesorero José R. Alfano, protesorero Alberto Pane; secretario de actas Manuel O. Blanco; vocales titulares: Agustín Alvaro, Armando Sparaíno, Omar Cozic, Federico Osquiguil y Antonio Berardone; vocales suplentes: Julio  Torchia, Ernesto Farinella, Alfonso Tourné y Santos Castagno; revisores de cuentas: Demófilo Benítez, Teodoro Urretavizcaya y Luis Raverta.

1959: Arriba a la ciudad la primera máquina retroexcavadora para dragar el Arroyo Azul.

1985: Presidido por el director de Salud de la municipalidad doctor Ricardo Lapenta, se procede a la apertura de licitación para la adquisición de dos hornos incineradores: una para el Hospital Pintos y el otro para el Casellas Solá de Cacharí.

1995: Un hecho insólito se produce en la Municipalidad, Ladrones ingresan al área de Tesorería, pero no logran violar la caja fuerte.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *