29 DE MARZO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1879: Se constituye el primer Consejo Escolar a convocatoria del presidente del municipio Blas Dhers. Es su presidente Martín Abeberry, secretario Torcuato Soriano, tesorero Federico Olivencia, vocal el cura párroco Bernardino Legarreta, y sub inspector Francisco María Ostolasa.

1947: En representación del Presidente de la Nación general Juan Domingo Perón, el comisionado municipal doctor Juan Carlos Peralta Reyes asiste en Cacharí al bautismo del séptimo hijo varón del vecino Omar Iribarne.

  • El azuleño Armando Fittipaldi es designado director de la Fanfarria del Regimiento 2 de Artillería Montada.

1963: El Club Villa del Parque realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva: presidente Aníbal Soncini, vicepresidente Ernesto Rabazzano, secretario Roberto Salatino, prosecretario Carlos Funicelli, tesoreroErnesto De Bonis, protesorero Juan Carlos Pédersen; vocales titulares: Otto Pinochi, Pablo Lotito y Rodolfo Peralta; vocales suplentes: Francisco Alvaro, Bernardo Loholaberry y Carlos Silva; revisores de cuentas: Emilio Quatrocchio y Guillermo Güerci.

1992: Una nueva y gran inundación azota a nuestra ciudad. El agua desbordó el arroyo Azul para ganarse en miles de hogares.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *