9 DE FEBRERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

1872: Se funda la Sociedad Filantrópica Italiana de Socorros Mutuos de Azul, con 272 socios  activos. Fue su primer presidente Juan Luciani. Tiene su sede en Burgos 542.

1897: Por decreto provincial se nombra comandante militar del Partido de Azul al doctor  Ángel Pintos.

1946: Mediante un aviso publicitario se informa que la gomería Ludolini y Vidal, sita en Avenida Mitre y España, por cambio de firma se denominará en lo sucesivo “Cooperativa Gomera de Azul” de César Ludolini, habiendo sido habilitados los empleados de la misma, señores Adolfo Ballesteros, capataz de taller que pasa a desempeñar el cargo de encargado general de la firma; Luciano Quatrocchio y Juan Pedro Maddio, meritorios empleados.

1951: Se encuentra ya en construcción el nuevo cementerio de Chillar, merced a la decisión de  las autoridades comunales que encabeza el intendente doctor Ernesto María Malére.

1994: El Senado bonaerense rinde homenaje al Rubén César De Paula, intendente municipal de Azul fallecido el pasado 11 de enero. En la oportunidad, al hacer uso de la palabra el senador doctor Juan Atilio Barberena, expresa que “lo mejo que podemos hacer, como homenaje a su tarea, a su ejemplo y a su dedicación, es en el futuro convertir en realidad muchos de sus sueños”

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *