10 DE FEBRERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

1951: Los corsos de Cacharí sobre la Avenida San Martín cuentan con la particularidad de que por primera vez se ensaya como alumbrado público la luz fluorescente, dando al paseo una gran luminosidad, que permite el mejor lucimiento de los participantes y mayor seguridad para el público.

  • En un generoso espacio publicitario en Diario El Tiempo, Ferretería Segura (Moreno 627), ofrece naftalina en bolitas (importada) a $ 4,20 el kilo.

1963: En Junín es elegida Reina Mundial del Volovelismo la azuleña Noemí Susana Lucero.

1972: Fallece don Camilo Trapagia, ciudadano probo que llegó a ocupar la subgerencia general de la casa central del Banco de la Provincia de Buenos Aires, desde donde cumplió una extraordinaria labor en beneficio para nuestra ciudad. Iniciándose desde los escalones  más bajos, a los 27 años asumió la gerencia de la Sucursal Azul. Fue propulsor de entidades y radicación de empresas en la ciudad. Al momento de su muerte era presidente de la Comisión Pro Radicación de Industrias.

1994: Mediante un proyecto de comunicación, la totalidad de los concejales de Azul solicitan al Poder Ejecutivo el relleno sanitario y pronto traslado del basural de calle Las Flores prolongación Norte, lindero al Frigorífico Regional.

2005: La Plaza de Jubilados “General Roca” elige nuevas autoridades: presidente Carlos Viazzi, vicepresidente Oscar Guillermín, secretario Rodolfo Cabral, prosecretario Juan Stang,  tesorero Ricardo Di Cataldo, protesorero Víctor Marcos; vocales: Eduardo Planes, Ernesto Quattrocchio, Osvaldo Defirpo y Horacio Godoy; revisor de cuentas Marcelo Yozzi; socios colaboradores: René Albertelli y Carlos Mujica.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *