11 DE FEBRERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

1946: Fallece en La Plata Ignacio Burruchaga, a los 60 años de edad. El filántropo azuleño es impulsor predominante en la fundación del Nuevo Banco de Azul y la Compañía de Electricidad, además de prestar decidida cooperación a múltiples entidades de beneficencia, deportivas, sociales y establecimientos educacionales.

1951: Diario El Tiempo se despide de sus lectores por 15 días, con motivo de acordar las vacaciones anuales a sus empleados de redacción y talleres.

  • Se anuncia para la fecha la gran subasta de 58 lotes de terrenos más excedentes, que abarcan tres manzanas que entre las calles Rauch y Arenales van de San Luis a Chubut.
  • El Cine Teatro San Martín ofrece en matinée dos películas: “Una noche en Casablanca” con los Hermanos Marx, y “Ardides de juventud” con Betty Hutton. Y en los turnos de ronda y noche “Su alteza y el botones” con Hedy Lamarr, Robert Walker y June Allyson, y “Sin amor” con Katherine Hepburn y Spencer Tracy.

2005: La municipalidad de Azul pone en funcionamiento la planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos “EcoAzul”. Cortan la cinta inaugural el intendente municipal doctor Omar Duclós, el secretario de Obras Públicas ingeniero agrónomo Roberto Bruno y el director de Servicios Urbanos señor Jorge Picaroni.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *