14 DE FEBRERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1946: Ante aproximadamente 20 mil personas, en lo que se considera “la más brillante jornada cívica de la historia de la ciudad” según opinión del Diario El Tiempo, se proclaman las fórmulas radicales José Tamborini – Enrique Mosca a la presidencia de la Nación, y Juan Prat – Crisólogo Larralde para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, para las elecciones generales del próximo 24 de febrero.

1951: En un generoso aviso publicitario en las páginas de Diario El Tiempo, Zapatería “Santa Teresita (San Martín 619) ofrece un gran surtido de carteras para señoras en cocodrilo, lagarto, becerrito y charol. Además, recuerda que es agente exclusiva de Calzado Araña.

  • Otro importante aviso en el matutino local es el de Farmacia Dupuy (San Martín 477), que promociona el uso de Loción Colonia “92”, afirmando que “no echará de menos las mejores marcas importadas”.

1994: Estando en nuestra ciudad el Circo Australiano, de la familia Yovanovich, se produce el nacimiento de un tigre de bengala, de aproximadamente dos kilos de peso.

2014: Se funda la Agrupación gaucha “El Fogón”. La sede es en calle 9 Nº 52.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *