16 DE FEBRERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1946: Se inaugura en Cacharí la oficina de Identificación Civil, la que estará a cargo de Nicolás Cartolano, funcionando en el local de la Delegación local.

1963: Asume al frente de la Parroquia San Antonio de Padua el azuleño padre Manuel Francisco Rufino, actuando allí hasta el día de su fallecimiento el 26 de julio de 1987, a los 62 años. Había nacido el 25 de marzo de 1925.

  • El Club River Plate Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, quedando al frente de la entidad las siguientes autoridades: presidente Luis Ítalo Prezioso, vicepresidente Américo Palazzolo, secretario Guillermo Gennuso, prosecretario Oscar Espinosa, tesorero Jorge Lamanna, protesorero Walter Caputti; vocales titulares: Francisco Ciamparella, Alberto Palópoli, Rosario Drago, Miguel Ángel Prezioso, José Servidio y Leonardo Bachiller; vocales suplentes: Armando Enrique Caputti, Rodolfo Palermo, Aníbal Gabriel Puga, Roberto A. Peñalva y Francisco Maletta; revisores de cuentas: Ernesto Grutzky, Rafael Stracquadaini y Benito Seminara.
  • La firma Minetti t Cía. Ltda. S. A., productora de los famosos fideos “Letizia”, nombra en nuestra ciudad para que la represente y distribuya su mercadería en Azul, Olavarría, Tandil y Rauch, a la firma Juan S. Berdiñas e Hijos, con local mayorista en Avenida Mitre 245.

1967: El cantor Horacio Guaraní se presenta en Azul por primera vez. Volvió el 30 de julio de 1993 para actuar en Chacarita y el 13 de marzo de 2005 en la loma del parque en la Fiesta de la Vaca.

1985: Se registran 60 inscriptos en l concurso de disfraz infantil, que se realiza en forma paralela a los tradicionales corsos.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *