30 DE MARZO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1951: Nace el Club Atlético El Trébol, en Uriburu (actual De Paula) 975. Es su primer presidente Enzo Vázquez. Desarrolla las prácticas de fútbol (hasta 1965) y bochas.

  • La Asociación del Poder Judicial fialial Azul realiza su asamblea general ordinaria. Elige presidente a Osvaldo Benigni, a quien secundarán como vocales titulares los señores Francisco Romeo, Manuel Alcántara, Amílcar Alcorta, Andrés Móccero y José L. Hernández; vocales suplentes: florentino Acosta Perrenger, Alfredo H. Cortina, Mario Notti y Amadeo Boaglio; revisores de cuentas: Lorenzo Solano, Ambrosio Borghi y Abelardo Castillo.

1963: El auto service “Stop”, con local comercial en Galería Alsina, anuncia que ya se pueden adquirir los afamados alfajores Havanna, de Mar del Plata.

1968: Se funda el Club Deportivo Corrientes, en Comandante Franco 277. Es su primer presidente Juan Kessler, secretario Arturo Ibarra, tesorero Oscar López, protesorero Vicente Titto; vocales titulares: Arturo Grimaldi, Luis Ortíz, Gervasio Huerta y José A. Fontana; vocales suplentes: Alfredo Kessler, Leandro Cordero y Miguel Luna; revisores de cuentas: Eduardo Kessler y Arnaldo Cestac.

1969: El Club Vélez Sarsfield inaugura su cancha de bochas techada e su sede social de Burgos 287.

1992: ROAS presenta en su agencia concesionaria Ford – Volkswagen de Ruta Nacional Nº 3 kilómetro 298 el nuevo “chiche” de la marca del óvalo: el Ford Galaxy.

1995: El historiador Félix Luna se presenta en el Salón Cultural para hablar de la historia de los  argentinos. El acto es organizado por el Colegio de Escribanos.

1996: Se produce un motín en la cárcel de Sierra Chica, encabezado por un grupo de internos conocido como “los 12 apóstoles”. Toman de rehenes a la jueza en lo Criminal y Correccional doctora María Mercedes Malére, y su secretario doctor Héctor Rodolfo Torrens. Son liberados sanos y salvos el 7 de abril.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *