17 DE FEBRERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1905: Por decreto provincial, se nombra Comandante Militar del Partido de Azul a Pacomio F. Ávila.

1946: Una crónica periodística da cuenta de un choque entre un sulky y automovil. “siendo las 21.30 hs. en la esquina de Yrigoyen y Moreno se produce un choque entre un sulky y un coche de alquiler, sin que haya que lamentar víctimas. El sulky, que cirula por Moreno en dirección Sud, es conducido por Salvador Conti y tiene como acompañantes a Antonio Pedruelo y Vicente Fittipaldi, mientras que el auto es manejado por Nicolás Manuel Giménez. Como consecuencia, el caballo que tira el sulky se desboca, emprediendo veloz carrera por calle Moreno. Al llegar a San Martín, sus ocupantes se arrojan al pavimento sin consecuencias. El caballo recién es detenido en Moreno casi Humberto I. El sulky sufre la rotura de sus varas, mientras que el coche tiene deterioros de poca importancia.

  • El Club Chacarita Juniors realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente domingo Sauro, secretario Felipe Lima, tesorero Atilio Ghisiglieri, y como consejeros (cuyos cargos serán distribuidos en próxima reunión) a José Tancredi (h), Alberto Silva, Pedro Sottile, Cayetano Vazzano, Romeo Galaso, Julio Rancez, Toribio Magrini, Antonio Sottile, Salvador Di Gesú, Pedro J. Rojas, Alfredo Filipini, José Aguilar y V. Antonio Benítez; revisores de cuentas: Leopoldo Acuña, Fernando Orsini y José Acosta.

1951: En un aviso publicitario en el Diario El Tiempo la Armería, Cuchillería y Relojería “El Puntual (San Martín Nº 609) de Eliseo Greselin, ofrece con garantía las reconocidas escopetas, rifles y carabinas “Centauro”.

1963: El Club El Lorito , durante una reunión danzante elige reina de la entidad a la señorita Sara Piñatelli, y princesas a las señoritas Elsa López y Susana Vázquez.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *