19 DE FEBRERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1946: Por disposición de la superioridad, el empleado de la oficina de Correos y Telecomunicaciones señor Edmundo Prado, deja de cumplir tareas de mensajero para pasar a desempeñar la categoría de auxiliar, siendo trasladado a Carmen de Patagones.

  • Con gran éxito se vienen realizando las romerías en el Club Porteño de Cacharí, y que de no mediar resolución oficial en contrario (pues el 24 se realizan elecciones generales), estas continuarán los días 23 y 24 próximos.
  • Se crea una nueva secretaría –la cuarta- en el Juzgado Federal de Azul, a cargo del doctor Salvador María Irigoyen.

1963: El Cine Teatro San Martín pasa los film “Estigma pasional”(Bárbara Stanwyck y Sterling Hayden) y “La celda olvidada” (Burt Lancaster y Thelma Ritter). El Cine Odeón, en continuado, da “La paloma y el gavilán” (Audie Murphy y Sandra Dee), “El diablo blanco” (Steve Reeves y Giorgia Moll) y “Sirenas y tiburones” (Cary Grant y Tony Curtis).

  • La Comisión de Amigos de la calle Belgrano renueva sus autoridades: presidente Freddy O. Camozzi, vicepresidente Jama Marquis, secretario Antonio Posse, tesorero Obdulio Lazzarino; vocales: Jaled Diab, José Montenegro, A. Del Buono, Alfredo Ronchetti, Domingo Ciappina, Ricardo Del Buono y Roberto San Martín; revisores de cuentas: Miguel Diab, Benito Martínez y Juan Piedimonte.

1993: En el frente del Destacamento de Bomberos de calle Colón se instala un semáforo que servirá de advertencia a los automovilistas cuando tengan que salir unidades del lugar a cubrir un siniestro. La iniciativa, concretada a través de la respectiva ordenanza, corresponde al edil justicialista Ricardo Bello.

1994: Con la correspondiente autorización de la municipalidad, comienzan los corsos en la Avenida 25 de Mayo, desde Prat a Lamadrid. Son organizados por la Comisión Vecinal Barrio 64 Viviendas Solidaridad.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *