21 DE FEBRERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1877: Nace el Capital Federal Enrique C. A. Mosconi. General del Ejército Argentino, es considerado el “padre del petróleo argentino”. En 1909 es nombrado con el grado de Mayor como segundo jefe del II Batallón de Ingenieros Zapadores Pontoneros, con sede en nuestra ciudad en la Avenida Humberto (actual Perón) entre Colón y Rivadavia mano par, de 1906 a 1924.

1911: Comienza a funcionar en Cacharí el Juzgado de Paz, siendo su primer secretario Domínguez Rivarola.

1942: En el Registro Civil se enrolan los siguientes ciudadanos: Horacio Moral, Juan J. Mansilla, Rodolfo A. Forján, Francisco José Loparo, Roberto Canalicchio, Ernesto Enrique Genzone y Lino Delgado.

1946: El Sanatorio Azul queda constituido en Sociedad de Responsabilidad Limitada, con un capital de 250 mil pesos, y se elige como gerentes a los doctores Jorge Kairuz, Luis Molina Segura e Inocencio Moreno Basavilbaso.

1947: La Comisión de Carnaval que preside el señor Domingo Heredia, entrega los premios a los ganadores del concurso infantil de disfraces: 1er. premio Bochita Correa (colombiana), 2do. premio Graciela Martínez (dama antigüa del 900), 3er. premio Elsa Pérez (pastora), 4to. premio Antonio Gangoite (“San Martín”), 5to. premio María del Carmen Barros (gallega) y 6to. premio Aníbal Baeza (mosquetero). Asimismo, se entregan diplomas a Lidia Beatriz Castro, María del Carmen Vitale, Juan Carlos Baeza, Juan Bautista Fuguli, María Micaela Aguirre, Haydée Esteves, María Aurora Dupuy, Martha Rosa Diab, Martha Mercedes Diab, Nélida Edith Couse, Rubén Aníbal Barros, Celia Francisco López, Eva Carolina Barros, Martha Rosa Albanese, Jesús Antonio Gadea, Elisa Esther Rivera, Miguel Ángel Motille, Rosa Manzanares, Stella Maris Taverna y Ramón Pitrelli.

1963: El pugilista azuleño conocido como “Kid Galleta” decide dar un paso fundamental en su carrera, pasando al profesionalismo. En pocos días se conocerá su rival para el debut, teniendo en su rincón al ex boxeador Octavio Andrade.

1994: El capataz de Vialidad Provincial señor Silva visita al delegado de Chillar arquitecto Arrieguez. Juntos revisan el estado del camino que une a la localidad con 16 de Julio, altamente deteriorado, y concluyen que en 20 días de trabajo será dejado transitable.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *