22 DE FEBRERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

 

1881: El maestro Vicente Genovesi forma una banda de música que toca en la Plaza Mayor los jueves y domingo.

1946: La comisión de carnaval, en forma conjunta con la municipalidad, decide no realizar los corsos, al tropezar con el inconveniente de falta de lámparas para iluminar el recorrido céntrico, y de otros elementos.

1947: La Asociación Amigos de Cacharí realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente  Osvaldo J. Arístegui (reelecto); vocales titulares: Julio C. Schiaffino, Vicente Cartolano, Héctor Gentilini, Pedro Abel Chiezza, Silvio Pologna, Juan Ibarlucía, Andrés Ibarra y Antonio Petrelle; revisores de cuentas: Edgardo Pourtalé, Adolfo Muñóz y Gilberto Arístegui.

1963: Después de un lapso de 7 años en que el establecimiento educativo no tuvo director titular –desde que se alejara del cargo el sñor Pastor Avellaneda-, es nombrado para cubrir la dirección de la Escuela Nacional de Educación Técnica (“industrial”) “Vicente Pereda” el señor Carlos Alberto Pascual Cella, procedente de Plaza Hincul (Neuquén), tomando posesión del cargo el venidero 1 de marzo.

  • El Quinteto Típico Argentino anuncia que luego de cumplir con el contrato para los bailes de carnaval con el Club Alumni Azuleño (en donde será su cantor Alberto Perissé), se desintegrará por motivos laborales de sus integrantes. También ayuda a tomar esta decisión el lamentado fallecimiento de su cantor Roberto Yacovoni. Componen el popular quinteto constituido hace 11 años, Roberto Barnabé (piano), Tito Simonetti (contrabajo) Omar Castro (violín), Pedro Romano (bandoneón) y Eduardo Vazzano (bandoneón). Es su presentador y animador Carlos Pessina.
  • Se conoce una estadística provincial sobre la cantidad de agentes policiales. Azul, con 47.061 habitantes, cuenta con 52 uniformados, lo que da un promedio de 1 policía cada 1.000 habitantes. Olavarría, con 58.621 pobladores, tiene apenas 27 agentes, lo que le da un promedio de 0,46 por cada 1.000 olavarrienses.
  • La extensión de corriente alternada por parte de la Cooperativa Eléctrica por Ruta 3 hasta las 226, le permite al Seminario Diocesano recibir dicho beneficio, siendo el primer abonado de ese servicio de la nueva línea.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *