23 DE FEBRERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

 

1878: La Corporación Municipal nombra por decreto como Juez de Paz a Blas Dhers.

1946: El Cicles Club realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente honorario Cataldo Ciappina, presidente Antonio E. Suárez, vicepresidente Felipe Vitale, secretario Alcides C. Suárez, prosecretario Héctor Zini, tesorero Domingo Ciappina, protesorero Severo Mele; vocales: L. Bongiorno, E. Nápole, D. González, E. Dinápole, F. Lionetto y A. Sagarna; revisores de cuentas: Mauricio Franco y Salvador Piccone.

1947: Se conoce la noticia que en breve comenzarán las obras del moderno edificio de Correos, a levantarse en la esquina Sureste de Yrigoyen y Uriburu (actual De Paula).

  • En Cacharí se entregan los premios del Concurso de disfraz y fantasía infantil. En niñas: 1er. premio O. Muñoz (sultana), 2do. premio Amanda Uhalde (muñeca), 3er. premio Tati Cazenave (caperucita roja), 4to. premio Alicia Paré (pierrot), 5tgo. premio Norma Suárez (tirolesa), y 6to. premio María E. Lardapide (muñeca). En niños: 1er. premio Pedro Mario Cordero (cadete), 2do. premio A. Brussa (fantasía) y 3er. premio Héctor Machado (marinero).

1963: Los carnavales cambian de escenario. De la tradicional “vuelta del perro” céntrica se pasará al balneario municipal, acompañando la fiesta con kermeses por la tarde. Se prevé el cierre para el domingo 3 de marzo, con fuegos de artificio y la quema del Rey Momo.

  • Desde hoy el restaurante Recreo de Beltrán llevará adelante bailes de carnaval, con el Cuarteto Mandagarán en típica, y el Conjunto Ramallo en característica. A este último lo conformanCecilio Ramallo(acordeón a piano), Roberto Ugartemendí<a (batería), Ernesto Verea (guitarra) y Alfredo Ramallo (contrabajo).

1995: Fallece el artista plástico Santo Glorioso, a los 85 años de edad. Es amplia y fructífera su vida como pintor, docente y amante de las bellas artes.

2005: Los concejales de Vecinos por Azul ingeniera Dora abecasis y profesor Norberto Ladirat recorren el centro de disposición final de residuos EcoAzul inaugurado hace dos semanas por el intendente municipal doctor Omar Duclós, y opinan que tal cual está funcionando y con las irregularidades detectadas, el mismo “terminará funcionando como un basural a cielo abierto”.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *