24 DE FEBRERO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1935: Monseñor César Antonio Cáneva es consagrado primer obispo de la Diócesis de Azul.

1942: ROAS, concesionaria Ford en nuestra ciudad, presenta en su salón exposición el primer modelo 1962 del Ford Falcon.

1963: El Club Velocidad y Resistencia renueva sus autoridades en asamblea general ordinaria: presidente Osvaldo R. Restivo, vicepresidente Ernesto Ravazzano; vocales titulares (entre ellos se distribuirán los cargos de secretaría y tesorería): Julio C.Labattaglia, Juan Ricaud, Juan E. Salvo, Juan C. Torchia, Homero A. Meira, Julio Gederlini, Carlos Giménez y Roberto R. Gandolfo; vocales suplentes: Antonio Flores, Luis R. Ricadud, Alberto J. Sarno y Rodolfo Marchisio; revisores de cuentas titulares: Juan Carlos Galasso, Emilio Maletta y Marcos Varela; suplentes: Osvaldo Larragneta y Alberto Palermo.

Acompañando los carnavales oficiales que se realizan en el balneario, el Club Atlético River Plate lleva adelante su propio corso. Es en la calle Necochea, entre Santa Fe (actual Amado Diab) y Entre Ríos (actual Prat).

1976: Monseñor Emilio Bianchi de Cárcano es designado Obispo titular de Lesina y auxiliar de Azul. Ante el alejamiento de monseñor Manuel Marengo, toma posesión de la Diócesis de Azul el 31 de mayo de 1982.

1985: Se descubre el cuerpo sin vida de Julio Antonucci. El cadáver se encuentra dentro del baúl de su propio auto, un Fiat 128, abandonado en el sector de la Casa de López (Costanera y Entre Ríos (actual Prat). El crimen queda impune.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *