5 DE MARZO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1873: Se conocen datos que dan que Azul tiene a la fecha 10 mil habitantes y 228 comercios.

1937: Se habilita el subsuelo de la Biblioteca Ronco, refugio concedido a Maná por el presidente de la biblioteca doctor Bartolomé J. Ronco.

1951: La Liga de Fútbol de Azul reelige autoridades, entre ellas la de su presidente el doctor Felipe Gabriel Ricci. También son reelectos los consejeros titulares doctores Eulogio Hidalgo y Nicanor Allende, y los señores Héctor Turno Rodríguez, Luis N. Guarella, José María Peluffo y Marcelo Gords, y los consejeros suplentes doctor Eduardo D. Móccero y los señores Benjamín Sarraude y Ernesto Giachetti.

  • El Club Atlético Chillar realiza su asamblea general ordinaria en donde nueva comisión directiva. Presidente Pedro Añez, vicepresidente Manuel Masson, secretario Héctor Rogelio Añez, secretario de actas Celestino Fani, tesorero doctor Juan José Vidal, protesorero Julio Oscar Laboratto; vocales: F. Vivarelli, Bautista Cristino, Andrés Parra y Franco Urrutia; revosires de cuentas: José Zabalza, José Hiriart y Armando Duarte.

1952: Si bien no hay corsos por disposición municipal, la población expresa su alegría carnavalesca a través de los numerosos bailes que llevan adelante varias entidades, y el  juego con agua en la plaza San Martín, del que participan caballeros y un nutrido grupo  de señoritas, utilizándose para ello pomos, jeringas, infladores y sifones, entre otros elementos.

1963: Una caudalosa lluvia inunda gran parte de las calles de la ciudad, e incluso el agua llega a entrar en numerosas casas ubicadas en lugares bajos.

1976: El intendente municipal Juan Carlos Peralta Reyes pone en sus cargos a nuevos funcionarios: secretario Bienestar Social a Sócrates Augusto Luciano Mayet; secretario de Obras Públicas al arquitecto Héctor Etchegaray; contador general al contador Hugo A. Hohl; subsecretario de Hacienda al contador Román Ros; y asesor vial al señor Ismael N. Luna.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

 

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *