7 DE MARZO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1882: Se crea la Policía de Seguridad del Pueblo, actual Policía de la Provincia de Buenos Aires. Su actual sede es en la intersección de las calles Belgrano y Las Flores.

1927: Se crea en Estación Ariel (día aproximado) la Escuela Nº 25 “Esteban Echeverría”. El 23 de junio de 1954se inaugura su actual edificio.

1951: La CGT de Azul, abre la inscripción de los cursos de la Escuela Sindical, que brindan valiosa enseñanza de suma utilidad práctica para la actuación obrera en el campo gremial. Los interesados deben registrar su anotación en el domicilio de Tucumán 680.

  • La Sociedad Rural de Azul realiza su asamblea general ordinaria, en donde elige nueva comisión directiva. Presidente Federico Piazza, vicepresidente Pedro Mendivil, secretario Miguel Villanueva, tesorero Alberto Rey; vocales titulares: Ciro Rodríguez, Pedro Saloy, Alfredo Esteve, Victoriano Mendivil, Vicente J. Porro, Luis B. F. Martínez, Mauricio Arrastúa, doctor Ángel M. Santopaolo, Juan Carlos Bourdette, Pedro E. Ribet Coumes, Osvaldo Maceiras, Silvano Saloy, Noel J. M. Layús y José Martínez; vocales suplentes: Juan I. Irigoyen, Oscar Tourné, César Fernández, Gustavo Egyptien y José M. Duba.

1962: Se inaugura el Colegio Sagrada Familia, establecimiento educacional católico para varones, cerrando el ciclo del Hogar San Antonio. El acto protocolar se realiza el 25 de marzo, conmemorando la Anunciación de la bien aventurada Virgen María.

  • En su local comercial de Avenida Mitre y Arenales, la firma Otilio Taverna y Cía. Presenta al público azuleño el Rambler ´62, fabricado en el país por Industrias Kaiser Argentina.

1963: La intervención federal de la Provincia de Buenos Aires designa comisionado escolar en Azul al señor Pedro Armando López.

1987: Visita nuestra ciudad el embajador de Albania Piro Andoni. Es recibido por el intendente municipal Rubén César De Paula.

1994: Se inicia en nuestra ciudad la carrera de enfermería a nivel universitario, dependiente de la Universidad de La Plata. Es en la sede de Uriburu (actual De Paula) Nº 471.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *