1 DE ABRIL

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1928: Se inaugura la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, en la esquina de Leyría y Falucho. Está 33 años en manos de los Padres Franciscanos (19 diciembre de 1954 al 29 de septiembre de 1987). En agosto de 1950 se determina su extensión como Vicaría y en 1954 pasa a ser Parroquia.

1941: Comienza a dictar clases la Escuela Hogar Sagrado Corazón, en su sede de Avenida Humberto I (actual Presidente Perón) Nº 346. Es su directora la señorita Emilia Álida Wolterboer.  El 3 de junio de 1941 se la reconoce como tal por resolución ministerial Nº 3493/41, agregándosele al nombre original DIPREGEP Nº 103.

1948: Se inaugura Sedería Marión, en San Martín 572. Con interesantes ofertas, se presenta al público con gusto y en forma tal que las damas azuleñas podrán observar con comodidad el extenso surtido en telas nacionales y extranjeras, lo que a de llamar la atención del público.

  • La Asociación del Poder Judicial del Departamento Sud Oeste elige nueva comisión directiva: presidente Antonio Cortina, vicepresidente Abelardo Castillo, secretario general Juan Carlos Gutiérrez, secretario de actas José I. Fernández, tesorero Francisco Romeo, protesorero Bernardo Blanco; vocales titulares: Andrés Móccero, Teófilo R. Castro, Alberto Del Buono y Florentino Acosta Perrenger.

1987: Se funda la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Pedro Burgos, en Avenida 25 de Mayo 045.

  • En la esquina Oeste de Yrigoyen y Arenales abre sus puertas una oficina de la tarjeta de crédito Lurocard, empresa nacida en Mar del Plata. Al frente se encuentra la señora Zulema Dalessandri.

1990: Se anuncia la reapertura de la Curtiduría Azul.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *