16 DE MARZO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1882: Comienza la actividad la Escuela Primaria común, en un vieja casona ubicada en  Constitución y Tucumán, actual sede de la Escuela Nº 7.

1946: El Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires profesor Armando S. Picarel, anuncia que próximamente serán creadas dos escuelas en el Partido de Azul: en el paraje “Las cortaderas” y en instalaciones del Instituto de Menores que funciona en la  ciudad.

1947: La Unión Ferroviaria seccional Azul elige su nueva comisión ejecutiva: presidente Oscar Correger, secretario Mario R. Cabrera, prosecretario Juan Iribarne, tesorero Santos Barreca: vocales titulares: Eusebio Díaz, Ángel Di Milo, M. Pérez Carnero y Manuel Arpaia; vocales suplentes: Manuel Lagos, Horacio Damiani y Felipe Castillo.

1951: La Municipalidad de Azul informa al Azul Athletic Club que debe desalojar la cancha de básquet de Belgrano y Las Flores. El terreno de referencia había sido cedido por 10 años  –plazo que llega a su término en 1953- al Basket-Ball Argentino Club, entidad desparecida hace varios años, y con la cual la entidad de la estrellita había acordado fusionarse para practica basquetbol.

1963: La Universidad Popular “José Hernández (Bolívar 481) abre la inscripción para los siguientes cursos, que darán comienzo el 1 de abril. Estos son: dactilografía, encuadernación, juguetes, tallado en madera, telares, tejidos, arte decorativo, corte y confección, labores, idiomas, dibujo, ortografía y práctica.

1971: A l os 82 años, fallece Antonio Ciancio, gran bailarín de tango, conocido como “el Cachafaz azuleño”. De oficio peluquero, había nacido el 10 de octubre de 1889.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *