16 DE JUNIO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1891: Por ordenanza Nº 15, las graserías deberán instalarse, en un plazo de 6 meses máximo, a cinco kilómetros de la Plaza Colón (actual San Martín), o dos del arroyo en dirección sur y este.

1901: Se inaugura el edificio del Asilo de Huérfanos del Sagrado Corazón de Jesús, en su actual sede de Rivadavia entre Av. Perón y Roca. Es su presidenta María Gómez de Enciso. El asilo se había creado el 24 de mayo de 1896.

1945: Se realiza la asamblea fundacional del Círculo de Ajedrez de Azul, repitiendo la misma comisión que provisoriamente se había conformado en la primera reunión el 19 de septiembre de 1944 en el Bar Net. Presidente Ernesto Giachetti, secretario Julio Cabrera, tesorero Laureano Adrián Túnez, vocales: Ricardo Varnet, Luis Ribet, Agustín Rogelio Vidal y Enrique Segura.

1953: Se funda el Club Deportivo Arenales FBC, con sede en Falucho 731. Es su primer presidente Wenceslao García, secretario Santo Ferrarello, tesorero Pilar Marquestau; vocales: Luis Di Paola, Adolfo Azad y Enrique Moreno.

1955: Tras el control de la revuelta militar que intenta derrocar al presidente Juan Domingo Perón, en nuestra ciudad son detenidos varios vecinos, entre ellos Juan Prat, Palmiro Bogliano, José María Posada y Guillermo Sarmiento.

1990: Se constituye la Sociedad de Fomento de Villa Piazza, con las siguientes autoridades: presidente Ricardo Hernando, vicepresidente Raúl Villanueva, secretaria Ana María Albisini, prosecretaria Esther Josefa Ruíz, tesorero Raúl Oscar Baliño, protesorero Daniel Lateza; vocales titulares: Oscar A. Peralta y María E. Gaitán; vocales suplentes: Nélida E. Conti y Estela Santillán; revisores de cuentas titulares: Hugo O. Loperena, Atilio Alzamendi y Alicia Gripaldi; revisores de cuentas suplentes: Armando Roldán y Roberto Mazzariche.

1995: Luego de varios años sin cine en nuestra ciudad, el Azul Voley Club inaugura una sala cinematográfica en el primer piso de la Avenida 25 de Mayo entre Yrigoyen y San Martín.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *