17 DE JUNIO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1859: En una carta dirigida al ministro de Gobierno y de Relaciones Exteriores de la provincia, la municipalidad le informa que “la inmigración que con preferencia viene a este punto es de la clase de labradores”.

1882: La provincia autoriza la entrega de $ 1.000.000 de moneda corriente a la Municipalidad de Azul para el empedrado del pueblo.

1899: Nace el Ciclista Club Azuleño. Fue su primer presidente Floriano M. Rivière.

1947: Por iniciativa del comisionado municipal doctor Juan Carlos Peralta Reyes, comienzan a funcionar dos carnicerías municipales a precios muy convenientes para la población. Se ubican en España y Mendoza y en Entre Ríos y España.

  • La Dirección General de Correos y Telecomunicaciones designa empleados de la repartición a los jóvenes Juan José Canevello, Osvaldo D’Alessandro, N. Galloso y Omar Desprats. Canevello prestará servicios en la oficina local, D’Alessandro y Galloso en Mar del Plata, y Desprats en Hinojo.

1950: El municipio previene a los vecinos comprendidos en las calles Belgrano de Lavalle a 1º de Mayo, Yrigoyen de Colón a 1º de Mayo, y San Martín de Colón a 1º de Mayo, como asimismo al público en general, sobre la existencia de hoyos que personal municipal está abriendo en las citadas arterias con el fin de embellecerlas mediante la plantación de naranjos.

1982: El Club Estudiantes de Chillar realiza su asamblea general ordinaria, siendo elegida la nueva comisión directiva: presidente Osvaldo Sabattini, vicepresidente Ismael De Luca, secretario Héctor Maíz, prosecretario Roberto Sabattini, tesorero Roberto Posse, protesorero José Valmadre; vocales titulares: Roberto Merendino, Ernesto Ravita, Abdón Loustau, Oscar Gelso y Jorge Romero; vocales suplentes: Marcelo Estanislao, Juan Masson, Carlos Potes y Héctor Covini; revisores de cuentas: Rubén Atilio, Emilio Masson y Nicanor Porras.

1996: Por decreto Nº 341/96 el Departamento Ejecutivo integra la comisión municipal de Control de Animales (creada por Ordenanza Nº 367/86): presidente el director de Salud municipal doctor Juan José Dours; por la Municipalidad de Azul el doctor José Macaluso  y el señor Carlos José Santillán, por la Asociación Azuleña de Protección Animal (AAPA) la señora Elisa Risolino de Ruíz y por Zoonosis Rurales el doctor Jorge Enrique Bolpe. Es su tarea controlar la existencia de animales en el ejido urbano de la ciudad y en las localidades de Cacharí y Chillar, con el objeto de preservar la seguridad de las personas, la conservación de la higiene de la vía pública, como así también la prevención de enfermedades transmisibles, contemplándose la defensa adecuada de la vida de los propios animales.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *