18 DE OCTUBRE

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1856: El general Manuel Escalada, jefe de la Frontera Sur, crea el barrio de Villa Fidelidad luego de adquirir las tierras, a las que divide en 100 solares de 50 varas de frente por 50 de fondo, reservando una manzana de 4 solares para la plaza.

1924: Por ordenanza Nº 782, el Honorable Concejo Deliberante le impone nombre a las siguientes 20 nuevas arterias de la ciudad: Falucho, comandante Matías B. y Miñana, San Luis, Mendoza, Neuquén, Chubut, Formosa, Misiones, Santa Cruz, Tandil, Tapalqué, Tiro Federal, San Juan, Catamarca, Francisco Laprida, Juan Bautista Alberdi, Constitución, Libertad, Comercio e Industria.

1941: Es nombrado comisionado municipal Mariano Berdiñas.

2005: La legislatura bonaerense aprueba un proyecto del diputado Nicolás Castiglione por el cual se declara Monumento Histórico Provincial a la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se inauguran 8 nuevas viviendas en el Campus Universitario, destinadas a estudiantes de la región que cursen sus estudios universitarios en la Facultad de Agronomía o la Escuela de Derecho.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *