4 DE ABRIL

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1878: Se instala el primer Consejo Escolar. Es su presidente Martín Abeberry.

1883: La Corporación Municipal toma en consideración una propuesta para la instalación del servicio eléctrico de Azul.

1948: Reunidos en el Concejo Deliberante, se constituye la comisión directiva provisoria de la Cooperadora policial. La preside Luis Dall´Aglio y lo acompañan los vecinos Julio Soler, José P. Guarella, Roberto Mandarano, Roberto Girado, Francisco Cazabet, Francisco Bogliolo, José M. Andía, Severo Vulcano, Manuel Sánchez Trespalacios, Marcelino Alvaro y Aurelio Taladriz.

  • En asamblea general ordinaria, la Sociedad Obreros y Empleados del Estado cambia de nombre, pasando a denominarse a Confederación General de Trabajadores del Estado, eligiendo también nuevas autoridades: secretario general M. Bogosa, prosecretario L. Echevarría, secretario de actas R. Gersósimo, tesorero L. Tomasa, protesorero A. Esteve; vocales: J. Carbonelli, H. Malacrida, D. Gómez, P. Berriny y J. Reyno.

1975: El Banco de la Nación Argentina atiende al público por última vez en el edificio de Burgos entre Yrigoyen y San Martín, inaugurado el 15 de febrero de 1893, en la esquina de San Martín y Rivadavia. La actual sede es en la esquina Sur de San Martín y Burgos, que abre sus puertas al público el 5 de abril.

2001: La Asociación Azuleña de Paddle realiza su asamblea general ordinaria: presidente José  Luis Tahuil, vicepresidente Mauricio Di Battista, secretario Eduardo Cartamán, prosecretario Jorge Formenti, tesorero Luis Goyeneche, protesorero José Di Cataldo; vocales titulares: Rubén Etcheto, Carlos Amoroso y Emilio Cuevas; vocales suplentes: Aníbal Bocchio, Victoria Coletto y Alejandro Degano; prensa y difusión Daniel Piris.

2003: El Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” inaugura la sala de emergencias, a la que se le impone el nombre de “Dr. Agustín Juan Iturria”.

2011: El intendente municipal doctor Omar Duclós presenta el primer cuerpo de inspectoras de tránsito. En un total de 10, las damas cumplen un rol de prevención de tránsito, buscando hacer docencia en materia de educación vial.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *