7 DE AGOSTO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1950: Abre sus puertas el Jardín Nº 903 “John Fitzgerald Kennedy” de Chillar.

  • Entre los alumnos de la Escuela Industrial se eligen nuevas autoridades del Club Colegial “Vicente Pereda”, ganando los de Mecánica: presidente Ernesto R. Medrano, vicepresidente 1º Ricardo Cardullo, vicepresidente 2º Patricio Zubiría, secretario Pedro Scabuzzo, prosecretario Alfredo Destéfano, secretario de actas Juan C. Mingarro, tesorero Rodolfo Piazza, protesorero Héctor Selvaggio; vocales: Orfei Mondini, Juan Pane, Alfredo Menchaca, Guillermo Andrich, Juan B. Frangi, Norberto Adami, Alejandro Angeli, Walter Giachetti, Nicolás Fiorenza y Oscar Bongiorno.

1957: Es recapturado el múltiple asesino Romualdo Humberto Banza, fugado del Palacio de

Justicia, cuando disfrazado de mujer caminaba en el centro de la ciudad.

1974: Comienza a funcionar la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina, en Belgrano

entre Colón y Burgos.

1991: En conferencia de prensa se anuncia sobre la clausura de la entrada principal de la

Escuela Normal Nacional “Bernardino Rivadavia”, hasta tanto se le hagan las

reparaciones correspondientes, ante el peligro de desprendimiento de mampostería

superior. El anuncio lo efectúa la directora profesora Mabel Barbieri de Toscano, el

asesor técnico arquitecto Alfredo Giannotti y el presidente de la comisión de padres del

establecimiento doctor Mario Grasa. La entrada provisoria será por calle Necochea.

  • Se completa el traslado de las oficinas municipales que venían funcionando en el edificio comunal con frente a la calle Belgrano y que por muchos años fue asiento de la comisaría. Se trata de las correspondientes a Obras Privadas, Habilitaciones, Programación y Control, Obras Públicas, Vialidad, Departamento de Proyectos y Departamento de Servicios. Estas oficinas atenderán a partir de mañana en San Martín 708, el amplio local de la ex Mueblería TDT.
  • Se inaugura el Jardín de Infantes del Colegio San Cayetano.
  • Se pavimenta la calle 6 de Septiembre de Chillar, primera de un plan de 23 cuadras previstas. Presencia el inicio de los trabajos el intendente municipal profesor Rubén César De Paula, acompañado por el Delegado Municipal señor Edgardo Masson. La obra está a cargo de la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos de Chillar, de la que varios de sus miembros acompañan en el recorrido al jefe comunal.

2005: José María Traverso decide abandonar el automovilismo. Y lo hace en Olavarría durante

una carrera de TC. Es su acompañante el azuleño Nicolás Matta, aún menor de edad.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *