7 DE ABRIL

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1907: El barrio conocido como “La Tosquera” recibe el servicio de alumbrado público a  kerosene.

1930: La tienda Gath y Chaves –Sucursal Nº 19 en el país- se traslada a su nuevo local de San Martín y Moreno. Anteriormente, desde su inauguración el 16 de abril de 1928, funcionó en San Martín entre De Paula y Moreno numeración impar, local que luego fuera sede del Banco de Londres. Cierra sus puertas el 15 de junio de 1978.

1937: Se crea la Escuela Nº 34 “Fray Justo Santa María de Oro”, en Estación Miramonte. Es su primera directora Paula René Matteo.

1948: El Sindicato de Luz y Fuerza lleva adelante su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva: secretario general Cayetano Grassia. Lo acompañan en la tarea Salvador Messina, Ítalo A. del Zoppo, Carlos Picaroni, Héctor R. Rípoli, Juan Maití, Pedro Vagnoli, Pablo Roldán, José Martis, Cayetano Sottile, Domingo Manno, Arnaldo M. Maldonado, Juan Bordegaray y Enrique Calí; revisores de cuentas: Cecilio Rodríguez Rey y Carlos Zárate.

1966: El Club Deportivo Arenales inaugura su cancha de bochas techada en su sede social de Falucho 729.

1969: Inicia sus clases el Jardín de Infantes Nº 909 “Domingo Faustino Sarmiento”, compartiendo sede con la vieja Escuela Nº 14, en Olavarría casi Ruta 3. Es su primera directora Ethel Terrile de Ruíz. En 1979 se muda a su edificio propio de Misia Barranco 776.

1982: Fallece Justo Miguel Cauhepé, a los 82 años de edad. Integrante de una arraigada familia local, de descendencia francesa, fue el último representante de la empresa de pompas fúnebres fundada por su padre. Fue iniciador del Club de Leones de Azul, presidente del directorio de Industria Papelera Azuleña –IPA-, presidente de la Sociedad Francesa y gerente de la Usina del Pueblo, luego Cooperativa Eléctrica de Azul.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *