11 DE ABRIL

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1876: El ministro de Guerra y Marina Adolfo Alsina llega a Azul y habilita la oficina telegráfica. Tres días después, el 14, parte al mando de la División Sud, que el 5 de junio de 1876 toma posesión de Puán.

1911: Durante la intendencia de Manuel Castellar, se le impone el nombre de “General Félix Benavídez”, al puente sobre el arroyo Azul en la Avenida Mujica, en homenaje a este militar que participó en la Batalla de San Carlos contra el cacique Calfucurá, a las órdenes del general Ignacio Rivas. Asimismo, durante un lapso de 1910 se desempeña como Comisionado Municipal de Azul.

1948: El Club Newell´s Old Boys realiza su asamblea general ordinaria, dándose nuevas autoridades: presidentes honorarios: Luis Dall´Aglio y Pedro Duhalde; presidente Wenceslao Requena, avicepresidente Daniel Silva, secretario Rubén Draghi, prosecretario Horacio Ducasse, tesorero Manuel Monti, protesorero Luis Mariano Larrosa; vocales titulares: Ever Belsito, Daniel Borghi, Alberto Ducca, Antonio Diéguez y Antonio Pardo; revisores de cuentas: Nicolás Sobrino y Rogelio A. Vidal.

1969: Organizado por el Centro de Extensión Cultural se presentan en el Cine Teatro San  Martín el conjunto folclórico Los Fronterizos, Ariel Ramírez y Jaime Torres para presentar la “Misa Criolla”.

1978: En el Hotel Mar del Plata se anuncia la construcción del Barrio Ceramista, a levantarse en el predio de 72 hectáreas que posee el Sindicato Obrero Ceramista, a la altura de los barrios Güemes y Dorrego, entre las vías del ex ferrocarril provincial y la calle Intendente Guiraut.

1995: Al término de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el edil justicialista Oscar Blanchard agrede físicamente a su colega radical José Luis Iturralde en circunstancias poco claras.

  • Fallece el cantor de tangos Gabriel Vicente Ledesma, más conocido como Ricardo “Pocho” Ledesma, a la edad de 63 años, en el mismo día de su cumpleaños (había nacido un 11 de abril de 1932). En su larga trayectoria es vocalista de los maestros Antonio Scarpello y “Pocholo” Mandagarán, y también por un breve período del Quinteto Típico Argentino.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *