3 DE OCTUBRE

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1944: Al Cine Teatro San Martín –por construirse- lo dirigirá un directorio renovable cada 4 años. El primero lo integran: presidente José R. Piazza, secretario Alfredo C. Hubrich; vocales: Dr. José María Caputti, Enrique Loustau y Dr. Hernán Zubiri; vocales suplentes: Ricardo Goñi y arquitecto Blas Dhers; síndico titular Julio Ramongassie; síndico suplente Andrés M. Lafontaine.

1945: Resultados de los torneos de tiro en el polígono local. En categoría Reservistas 1º Enrique I. Calí, 2º Dr. Oscar Bidegain, y 3º Francisco Susperreguy. En Reservistas Veteranos 1º Alfonso Fernando Lutzelchwab y 2º José Manuel Buquete.

1946: Se inaugura la Fábrica Naval de Pólvoras y Explosivos de Azul –FANAZUL-, en la Ruta Provincial 80. En 1987 es incorporada a la Dirección General de Fabricaciones Militares, y pasa a llamarse Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.

1963: La subcomisión de damas de la Filial Azul de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), renueva autoridades eligiendo presidenta a Concepción S. de Piazza, a quienes entre otras secundan: Hilda T. de Uberuaga, Carolina G. de Giannoni, Lidia A. de Selvaggio, María Lida C. de Tártara, Adelaida P. de Bitonte, María Catalina Aveleira de Núñez y Marta I. Maumús.

1981: Los integrantes de la Comisión Municipal de Aterinicultura Rodolfo Oscar Sarubo, Víctor De Cunto y Ramón Rago, proceden a la siembra de 600 pejerreyes de hasta 20 centímetros, en el lago Güemes, capturados en el arroyo Brandsen, cerca de la laguna Blanca Grande en el Partido de Olavarría.

1987: El martillero Miguel Ángel Prezioso anuncia que los arquitectos Alfredo Sarno y Mario Comberti han concluido el proyecto de la Galería La Recova, que ocupará el espacioso local de la esquina Sur de San Martín y Moreno (ex Casa Boo, ex Maqueda y ex VER), inmueble del cual son propietarios los señores Francisco y Tomás Ayerza, de Capital Federal.

2005: La fábrica láctea LuzAzul pone en funcionamiento la producción de leche ultra pasteurizada. Este emprendimiento se enmarca dentro del proceso de recuperación de la empresa. Al respecto el presidente de la CEAL puntualizó que “hemos saneado financieramente la empresa”.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *