2 DE NOVIEMBRE

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1908: La empresa Bruno, Comparato y Cía solicita permiso a la Municipalidad para instalar electricidad en casas particulares.

1935: Se anuncia el arribo del Regimiento 2 de Artillería a la ciudad para su instalación definitiva. La primera dotación de 50 soldados llega el 18 de diciembre. La I Batería arriba el 22 de diciembre.

1936: Se funda Chacarita Juniors Foot Ball Club. Es su primer presidente José Talamonti, vicepresidente Atilio Ghisiglieri, secretario Rufino Navarro, prosecretario Eugenio Rui, tesorero Emilio Cini, protesorero José Gelosi; vocales titulares: Cayetano Cuniglio, Agustín Rubiro, Salvador Collazo, Ángel Scoppa, Antonio Sánchez y Antonio Digesú; vocales suplentes: Vicente Castiglione, Santos Barreca, Alfonso Rossi, Juan Gelosi y Juan Germondari; revisores de cuentas: Pedro Talamonti y Ángel Rosa.

1982: Se inaugura el Centro Educativo Complementario –CEC- Nº 801 de Cacharí.

1988: Fallece Ricardo Rafael Giorgi, a los 76 años de edad. Deportista de alma, fundó los clubes Sportivo Barracas y Defensores de Barraca (en la esquina de San Martín y Castellar), de los cuales fue su primer presidente. También fue fundador y primer titular de la Asociación de Bochas de Azul. Gran impulsor del box en Azul, junto con Julián Lescano, apuntaló el inicio de la campaña de Gregorio “Goyo” Peralta.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *