18 DE ABRIL

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1892: Se funda la Biblioteca Popular de Azul, denominada en 1952 “Bartolomé J. Ronco”.

1930: Se crea la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

1948: En un tiroteo con la policía en un campo de General Madariaga, encuentra la muerte el múltiple asesino Juan Catalino Domínguez. En nuestro Partido son tres los muertos por Domínguez. El 28 de junio de 1947 mata Braulio Leguizamón, puestero de un campo propiedad de Remigio Casmio. Y el 8 de julio del mismo año, en un campo de Chillar mata al arrendatario del mismo Guiillermo Alberti y a su peón Victoriano Serrano.

1960: El gobernador de la Provincia de Buenos Aires doctor Oscar Allende, visita nuestra ciudad.

1979: Frente al municipio se realiza un importante desfile para exaltar el centenario de la fecha en que las tropas encabezadas por el general Julio Argentino Roca iniciaran aquí la marcha en la expedición destinada a llevar la línea fronteriza hasta el Río Negro. Preside el acto el intendente Carlos Manuel Ricardes.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *