22 DE ABRIL

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1839: El médico Manuel Ramos, a cargo del hospital de tropas desde 1837, ubicado en la  esquina de Corrientes y Colón, casa que luego le fuera otorgada al cacique Cipriano Catriel, le informa al Juez de Paz que el lugar “necesita un pronto y formal repaso, por
cuanto sus techos se llueven tanto que los enfermos no tienen lugar de permanecer sin  peligro de mojarse”.

1951: La pareja integra por Alfredo Miguelez y Obdulio Buscarini se consagra campeona del  Torneo Provincial de Pelota a Paleta que se disputa en Mar del Plata, venciendo en la  final a los hermanos Rodríguez por 40 a 36. Durante una reunión danzante, el Cacharí Automovil Club elige a la reina del automovilismo, recayendo el cetro en la joven cachariense Mary Rosa Uriarte.

1980: Se presenta en el Cine Teatro San Martín el cantante pampeano Alberto Cortez, con un  lleno total.

1983: Actúa en nuestra ciudad la Camerata Bariloche en el salón de actos de la Escuela  Normal. La velada es organizada por la Comisión Administradora del Teatro Español, a  beneficio de las obras que se realizan en el coliseo local.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *