20 DE MARZO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1852: Se crea el Regimiento “Blandengues de la Frontera”, a cuyo frente actúa el coronel Eugenio del Busto.

1944: Es nombrado comisionado municipal Juan Romero Bonaccio.

1947: Se conforma en Cacharí la Sociedad Cooperativa Escolar: presidente Tomás Julio Collet, secretario Roberto G. Uhalde, tesorero Héctor Gentilini; vocales: Sara I. Llorente de Terrile y Matilde G. de Rodríguez.

  • El gobernador de la provincia coronel Domingo Alfredo Mercante, mediante un decreto, da por terminada la actuación como Alcalde de Cacharí del señor Narciso Mundet, y nombra en su reemplaza a Tomás Julio Collet.

1962: Comienza su actividad en Chillar la Escuela Secundaria Nº 3. En 1980 se le impone el nombre de “Florentino Ameghino”, y en 1986 pasa a denominarse Escuela de Enseñanza Media Nº 3.

1973: Fallece en San Miguel (provincia Buenos Aires) el coronel (RE) Pedro Cremona. Fue comisionado municipal desde el 28 de junio hasta el 4 de agosto de 1966. En 1946 fue jefe de la Guarnición Ejército Azul. Al producirse el golpe de estado de 1955 que derroca al presidente constitucional Juan Domingo Perón, ocupó por breve tiempo el cargo de jefe de policía provincial.

  • Abre sus puertas el Jardín de Infantes Nº 912, en una casilla de madera aledaña a la Escuela Nº 22 (Urioste esquina Rauch). Luego de peregrinar por varias sedes y barrios, el 1 de septiembre de 1989 se muda a su propio edificio de Colón 0575, esquina calle 2.

1992: Una nueva crecida del Arroyo Azul anega gran parte del casco urbano.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *