4 DE OCTUBRE

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1908: Se juega en nuestra ciudad el primer partido de fútbol entre azuleños y olavarrienses. Gana Atlético de Azul 5 a 1 United de Olavarría. A revancha se juega el 8 de octubre en la vecina ciudad y vuelve a ganar Atlético, ahora 1 a 0. Por el equipo azuleño juegan: Borzoni; Bosch y Arce; J. Bosh, Lucas y Capputi; J. Martínez, Derbes, Fantinoch, J. Cano y Posse.

1945: En Diario El Tiempo se publica el siguiente aviso: Hotel Argentino, de Calzado y Seminara, instalado en su moderno y amplio edificio propio de Alsina (actual Yrigoyen) 372/389, que cuenta con 40 habitaciones, incluso 25 de ellas con baño privado.

1949: Con la presencia del intendente municipal doctor Ernesto María Malére, se coloca la piedra fundamental del Hogar Granja “San Francisco de Asís”, a construirse en terrenos municipales en inmediación de los depósitos de YPF, detrás de los cuarteles del 2 de Artillería.

1973: El Sindicato de la Carne solicita al intendente municipal doctor Juan Carlos Peralta Reyes el cierre inmediato del Matadero Municipal (camino viejo a Tandil), a cargo del Centro de Patrones de Carnicero de Azul que preside Manuel Furio, según marca el decreto ley 19.499 y el ampliatorio Nº 997 del año 1972, debiendo quedar únicamente habilitado para la faena de vacunos el Matadero y Frigorífico Regional d Azul. Firman la nota por el sindicato los señores Osvaldo Fattore, Miguel Angel Carmona y Rafael Morales.

1982: Se crea el Grupo Scout Nuestra Señora de Lourdes y San Francisco de Asís. Funciona en la parroquia de Lourdes y pertenece Scout de Argentina Asociación Civil.

1985: El juvenil jugador de fútbol de Azul Athletic Rodolfo Esteban –“Pelusa”- Cardoso firma contrato por 3 años con Estudiantes de La Plata.

1987: Se inaugura el Instituto San Francisco de Asís, ubicado en General Paz 221, en el barrio San Francisco.

      – Se inaugura la escuela de la rama especial CADRAL, en Rauch 425.

1996: Comienza la obra de pavimentación en la extensión de la calle Chávez, a partir de la San Carlos, bajo la intendencia de Juan Atilio Barberena. La misma llega hasta la ruta provincial Nº 51.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *