25 DE ABRIL

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1920: Se inaugura en Chillar la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, rezándose la primera misa.

1929: Se funda la localidad de Pablo Acosta.

1948: La Compañía Industrial “La Azuleña” realiza su asamblea general ordinaria, en donde se reeligen las actuales autoridades: directores los doctores Bernardo San Martín y Enrique  Carlos Squirru, síndico titular Antonio Trapaglia y síndico suplente arquitecto Blás J.  Dhers. Firman el acta respectiva el doctor Alfredo Sarno y Silvestre Sottile.

1951: En el Club Defensores de Barracas se disputa un singular martch de billar –a tres bandas- entre el campeón mundial de carambola libre Pedro Leopoldo Carrera y el vice campeón  sudamericano a tres bandas Enrique Navarra. El partido es a total beneficio de las escuelas Nº 1 y 45 de nuestra ciudad. El triunfo queda en manos de Carreras. Por disposición del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, se crea la Escuela Nº 46, que funcionará en la estancia “El Cerro”, de la señora Juan D. de Cortázar, quien cede un local para tal efecto.

1954: El peronismo logra un amplio triunfo en las urnas. Es elegido intendente Alberto López Claro y senador el doctor Ernesto María Malére.

1980: Intensas precipitaciones, que se extienden a toda la provincia, comienzan a complicar a nuestra ciudad y Cacharí.

1970: El intendente Francisco Toscano anuncia la creación de un futuro lago con circulación de agua en la cava de tosca (actual lago Güemes), ubicada a la entrada de los barrios Güemes y Dorrego.

1995: Con la presencia del presidente de la Nación doctor Carlos Saúl Menem y el gobernador provincial doctor Eduardo Duhalde, Cerámica San Lorenzo inaugura la plata robotizada  de revestimientos. Cortan la cinta el presidente de la Nación, el intendente municipal doctor Héctor Rodríguez y el presidente de la Cerámica San Lorenzo en Argentina Emilio  Van Perborgh. Posteriormente, el presidente junto al gobernador y el senador provincial  doctor Juan Atilio Barberena realizan la “caravana de la lealtad” por calles de la ciudad,  con vistas a las próximas elecciones.

1996: El intendente Juan Atilio Barberena inaugura el barrio Cesuar I, ubicado sobre Avenida Catriel en su final con el parque municipal, frente al Club de Suboficiales del Ejército.

2014: La Sociedad Colombófila “Alas Azuleñas” realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Javier Dumerauf, vicepresidente Marcelo Gilardoni, secretario Carlos San Martín, prosecretario Mauro País, tesorero Daniel Scarcella, protesorero Jorge Peyré; vocal 1º Sergio Varzilio, 2º Alfredo Dupuy, 3º Carlos Cassano, 4º Daniel Iraci, 5º Daniel Carderere, 6º Oscar Silva, 7º Alberto Rigo; revisores de cuentas:  Sergio Camarotte y Oscar Ponthot.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *