26 DE ABRIL

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1858: La municipalidad dispone que “las casas de comercio solo permanecerán cerradas durante el tiempo en que se celebre la misa mayor los días domingo”.

  • En la sesión municipal, se recibe una carta de Juan Schell, en la que expone que “no puedo continuar en la empresa del alumbrado de las casas del pueblo, si no se obliga a todos los vecinos sin excepción de alumbrar sus casas cada noche”.

1907: Comienza a funcionar la Escuela Nº 22, en Avenida Urioste y Rauch, entonces conocido como “paraje San Benito”. Es su primera directora y docente Albina Jiménez.

1943: Se crea la Escuela Nº 38 “Alberto Celestino Ribet”, en el paraje “Campoamor”, Cuartel XII.

1951: El municipio informa que en poco tiempo se procederá a la demolición del edifico que ocupara la Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, al lado del palacio municipal.

1980: La ciudad comienza a sufrir los embates de la peor inundación de su historia, al igual que la localidad de Cacharí. Chillar es la excepción en el centro de la provincia, gracias a su altura sobre el nivel del mar.

  • En el Club Fanazul, la Asociación Empleados de Comercio celebra las bodas de oro de su fundación. Durante la fiesta es elegida reina la joven Claudia Berger.

2001: Comienzan los trabajos para la instalación de un semáforo en la intersección de la Avenida Cáneva y Bolívar.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *