27 DE ABRIL

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1919: Se funda la Sociedad de Resistencia de Obreros Sastres.

1948: La empresa de ómnibus “El Serrano” dispone un servicio diario entre nuestra ciudad y Pablo Acosta, regresando a ambos puntos en el mismo día.

1976: Fallece el ex intendente municipal doctor Juan Carlos Peralta Reyes. Asume el cargo de jefe comunal el 25 de mayo de 1973, y es depuesto por el golpe militar del 24 de mayo de 1976. Es comisionado municipal desde el 8 de septiembre de 1946 al 31 de octubre de 1947, lapso de años que median entre la elección presidencial de 1946 y la de jefes comunales en 1948 (que da como ganador en Azul al doctor Ernesto María Malére). Es  juez en lo Civil y Comercial (1947); miembro de la Cámara de Apelaciones; directivo del Colegio de Abogados; y asesor letrado de los municipios de Las Flores y Olavarría. Gran impulsor de la cultura, es su pasión la vida y obra de José Hernández, autor del “Martín Fierro”, También es presidente del Club Social en dos períodos: 1943/1944.

1980: El intendente municipal Carlos Manuel Ricardes, al frente de Defensa Civil y ante el avance de las aguas sobre el casco urbano de la ciudad debido a las intensas lluvias,  reúne en su despacho a sus inmediatos colaboradores: Marcelo José Baudrón, Omar  Dietrich, Héctor Joaquín García, Juan Carlos Núñez, José Mario Funicelli, Manuel Lucio Ricardes, Oscar R. Costanza, Walter Arriaga y Francisco Timpanaro.

1999: Fallece en San Isidro el reconocido jockey azuleño Luis Silva, inolvidable piloto de la famosa Martineta. Había nacido el 19 de enero de 1911.

2001: Olympikus Azul se consagra campeón argentino de la Liga Argentina de Voleibol, al  vencer a Club de Amigos en el quinto juego de la final programada a siete partidos, e  imponerse por un inalcanzable 4 a 1. Formación de Olympikus: Camilo Soto, Lisandro  Combes, Diego Scroca, Rodrigo Juliani, Fabio Bomfín, Maximiliano Peralta y Leonardo  Taverna (líbero).  Director técnico Jon Emili Uriarte.

2017: Se inaugura el edificio propio de la Caja de Previsión Social de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Azul, en Avenida Presidente Perón 510. La doctora Raquel  Táccari de Santi –firme impulsora del proyecto-, acompañada por el presidente de la Caja, doctor Daniel Burgke, corta la cinta inaugural.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *