30 DE ABRIL

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1864: La municipalidad dicta la Ordenanza Nº 57 por la cual premia con quinientos pesos al  vecino que denuncie los daños y escándalos que se producen diariamente en los faroles  del alumbrado público.

1951: El famoso pintor Benito Quinquela Martín dona al Centro de Educación Cívica “Mariano Moreno” una espléndida agua fuerte, que muestra un momento de la actividad en el  puerto de Buenos Aires. La misma será exhibida próximamente en la vidriera de un local  céntrico.

1975: El Restaurante El Quijote, en Avenida Pellegrini 1750, pone en marcha el servicio de  vianda con comidas de calidad y precios populares. Se destacan el bife de Chorizo a $18, milanesa de ternera a $ 8, medio pollo deshuesado a $ 28 y pastas a $ 8 el plato.

1980: El agua acumulada en el interior de las casas a consecuencia de l a inundación alcanza en  algunos lugares hasta cerca de dos metros de altura, tornando la situación caótica para sus moradores, muchos de los cuales se resisten a abandonar sus hogares, temerosos de  posibles saqueos.

1995: Diario El Tiempo publica un informe que revela que el 10% de la población azuleña (casi 7 mil personas) tiene necesidades básicas insatisfechas y que el 36% de las viviendas no poseen red pública de agua.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *