5 DE OCTUBRE

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1945: El martillero Domingo Sauro subasta judicialmente en el Hotel Argentino una fracción de campo de 120 hectáreas, una parte de la Estancia “Las Catalinas”. Es adquirido en $ 41 mil por la señora Matilde María Domecq de Blanchard.

1949: El Club Sportivo Barraca forma una subcomisión de automovilismo que organizará competencias de Ford T. La preside José A. Alita, y lo acompañan José Salerno, Domingo Seba, José Aguilar, José Dagnino, Livio Maineri, Héctor Filipetti, S. Castagno, Felipe Vitale, F. Micheroli, Mario Urrutia, D. Scipioni, Arístides A. Gorri, Severo Vulcano (h), Domingo Ricciardi, Raúl Bilbao, Miguel Mariezcurrena, Blás Andalor, Raúl Consoli, Juan Cualvo, Mauricio Franco, J. Achaga, Felipe Acosta, Luis Ollé, Otilio Taverna, Walter Wright y P. Sottile.

El gobierno provincial anuncia la construcción de un camino que unirá Estación Shaw con Ariel, con una extensión de 25 kilómetros.

1963: El baile de Alumni Azuleño se anuncia como “la noche más fantástica”, con la presentación de Héctor Varela y su orquesta, Ambar la Fox, Los Players y Ramona Galarza.

1981: El azuleño Guillermo “Willy” Pérez, que reside en La Plata, y recientemente consagrado subcampeón Latinoamericano de motociclismo categoría 125 cc, está de visita en nuestra ciudad.

1985: Se inaugura el comercio de electrodomésticos Bon Confort, en Burgos 440, propiedad de Mercedes y Leonor Bongiorno.

La Sociedad Argentina de Socorros Mutuos de Azul –SASMA- inaugura y pone a disposición una galería de nichos en el Cementerio Único. El acto lo presiden el intendente municipal profesor Rubén César de Paula y el presidente de la entidad mutual Luis Roberto Ibarbide.

1987: El Concejo Deliberante aprueba el contrato a través del cual la municipalidad otorga por el término de 30 años a la Cooperativa Eléctrica la concesión para la prestación del servicio de provisión de agua corriente y servicio de desagües cloacales.

1991: Un grupo de descendientes sicilianos residentes en nuestra ciudad crea el Círculo Siciliano de Azul. El 24 de marzo de 1992 obtiene la Personería Jurídica y el reconocimiento como Entidad de Bien Público. El 8 de julio de 2011, en el Palacio Bongiorno, sede del Concejo Comunal de la ciudad de Gangi (Italia) se suscribe un Acuerdo de Hermanamiento entre Azul y Gangi. Desde mayo de 2014 comparte la sede con la Sociedad Filantrópica Italiana, Burgos 542.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *